España | Sociedad

"Codo a Codo", campaña institucional de ONCE

Domingo, 03 Diciembre 2023 14:49

El Grupo Social ONCE ha lanzado la campaña institucional “Codo a Codo”, una demostración de que trabajar juntos con toda la ciudadanía, desde el respeto, es la mejor herramienta para hacer sociedades mejores.

Culmina la mayor expedición femenina a la Antártida

Campaña para prevenir delitos informáticos

Vídeo de la campaña

Tras 85 años de incansable actividad (la ONCE celebrará su 85 cumpleaños el próximo día 13 de diciembre), la Organización en su conjunto sigue creciendo y mantiene su firme compromiso de devolver todo lo que la sociedad le aporta en forma de un modelo de apoyo integral a las personas ciegas o con cualquier discapacidad a través de servicios sociales, la educación, el empleo, la tecnología accesible o la colaboración con las entidades de la discapacidad, el Tercer Sector o la Economía Social.

Este año 2023 y, sumándose al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lanza la campaña #CodoACodo, en la que se reafirma en la necesidad de seguir construyendo una sociedad para todos, entre iguales, para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades.

La campaña celebra los 85 años de camino recorrido por la ciudadanía española al lado de la ONCE, de la Fundación ONCE y de las empresas sociales Ilunion y pone en valor las personas que conforman el Grupo Social ONCE, un modelo único en el mundo, reflejo de una sociedad cada vez más solidaria y comprometida.

Esta campaña hace alusión a la generación más inclusiva de la historia que, codo a codo y desde el respeto, mantiene la firme voluntad de fomentar el desarrollo de toda la ciudadanía, incluidas las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

De este modo, este año se continúa en la línea de “La actitud nos hace capaces” y “Generación Inclusión” de los años 2021 y 2022, reafirmando la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad para construir una sociedad verdaderamente inclusiva.

#CodoACodo

En #CodoACodo, se muestran circunstancias cotidianas, reales, en las que personas con y sin discapacidad, al margen de sus circunstancias personales, muestran que, en los pequeños detalles de la vida, se encuentra la verdadera inclusión.  

En la campaña, realizada por la agencia DDB, se puede ver situaciones del día a día como una conversación entre amigos con y sin discapacidad, un entrenamiento, una visita e, incluso, un examen. Una demostración de que, juntos, se puede llegar más lejos.

 

Te puede interesar
Sociedad

El cardenal Robert Francis Prevost será el Papa León XIV

08-05-2025 19:59
Sociedad

La DGT apoya proyectos de atención y defensa de víctimas de accidentes de tráfico

08-05-2025 11:41
Sociedad

El precio medio de las bodas en España alcanza los 24.618 euros

06-05-2025 16:53
Sociedad

Mayoría de edad para la infanta Doña Sofia

29-04-2025 20:02
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad