Al menos 13 fallecidos por paso de DANA en Valencia
Al menos trece personas han muerto por las inundaciones de esta noche en Valencia, tras las lluvias torrenciales de las últimas horas, según han confirmado esta mañana la Generalitat valenciana.
Siete de cada diez españoles viajarán durante sus vacaciones de Navidad
En Paiporta han sido encontrados cuatro cuerpos sin vida; en Torrent, cinco, y en Chiva, Cheste, Alfafar y Alcudia, uno en cada caso.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por los efectos de la lluvia en la provincia de Cuenca.
La red principal de carreteras de Valencia continúa cortada en varios puntos de la A-3 y la A-7, la autovía de Torrent CV-36, la V-30 y la V-31, según ha confirmado el Centro de Gestión de Tráfico.
En la autovía A-3 está cortado el tramo entre València y Riba-roja en ambos sentidos y en Chiva en tres kilómetros, y la A-7 mantiene dos puntos de corte de la vía, entre Picassent y L’Alcúdia y entre Torrent y Manises.
También se han producido las primeras inundaciones y desalojos a las pedanías de la ciudad de València por la crecida del tramo final del río Turia.
Un ejemplo es Pinedo, cuyos vecinos -en el pueblo residen cerca de 2.000 habitantes- están siendo trasladados en autobuses públicos al complejo polideportivo de l’Alqueria del Basket.
Otras núcleos urbanos dependientes de la capital valenciana, como Castellar, sufren también ya considerables inundaciones, lo mismo que barrios del sur de la capital, como el de La Torre.