Vinuesa renueva por Río Duero
Alejandro Vinuesa Lesmes, más conocido como “Vinu”, ha renovado con la entidad celeste una temporada más su contrato de doble función, la de jugador y la de preparador físico.
Río Duero renueva a su cuerpo técnico
El joven central Víctor Méndez, primer fichaje de Río Duero
La entidad celeste se asegura la continuidad de uno de los pilares fundamentales donde se apoya el proyecto comandado por Manolo Sevillano.
Los números de Vinu la pasada temporada demuestran los resultados de su gran trabajo diario: participó en 22 partidos, anotando un total de 86 puntos, siendo 10 de ellos de saque directo, 11 de bloqueo, y 65 de ataque, con un porcentaje del 40%.
Además, en recepción promedió un 58% de positivas, y un 34% de perfección.
Pero su aportación al equipo ha ido más allá del terreno de juego.
Su plan de preparación física fue la base para que los celestes realizaran una gran segunda vuelta, que permitió la clasificación para los PlayOff.
Este año promete seguir manteniendo un alto nivel de exigencia para, inlcuso, superar los resultados alzcanzados la pasada temporada.
Con esta renovación la directiva del club busca mantener una solidez estructural sobre la que construir el futuro de la entidad.
Los limitados recursos económicos de los que se disponen hacen difícil la contratación de los jugadores más cotizados de la liga, con los que poder medirse en igualdad de condiciones a clubes como Teruel o Almería.