Terés confía en opciones de Río Duero para Copa
El segundo entrenador de Río Duero Soria, Elías Terés, ha mostrado su confianza en las posibilidades del equipo de meterse en la Copa del Rey.
“Cualquier equipo puede ganar a cualquiera en esta Superliga”, ha apuntado el segundo técnico celeste, que ha defendido de esta forma las opciones de los suyos para lograr los puntos que necesita para la clasificación copera.
“Hay mucha igualdad, los equipos se están reforzando, y eso va a hacer aún más igualada la Liga en la segunda vuelta”, ha recalcado
De cara a las aspiraciones coperas y el duelo ante Palma, Elías Terés ha aprovechado para desear “una buena recuperación” a los miembros del equipo balear que están padeciendo la COVID-19, motivo por el cual aún no saben qué jugadores podrá alinear Urbia Voley en Los Pajaritos, mientras que en el equipo soriano Igor Silva está entre algodones.
Terés es consciente de la importancia del partido del miércoles ante Urbia Voley Palma de cara a entrar en la Copa, pero ha advertido de que antes hay que medirse a Textil Sandanderina en Cabezón de la Sal, en un encuentro muy importante a nivel clasificatorio.
“El duelo de este sábado es muy importante para nosotros. Queremos alejarnos todo lo posible del descenso y el duelo de este fin de semana va a marcar si vamos a estar más lejos o cerca”, comenta, explicando que tras la derrota de ayer ya comenzaron a preparar el choque ante el equipo cántabro.
“Tienen un colocador brasileño nuevo y buscaremos la victoria en Cabezón. Después, por supuesto que empezaremos a pensar en Palma y en la Copa”, ha apuntado.
Además ha valorado esta semana el trabajo de su equipo en Teruel, donde cayó derrotado por 3-0, así como las perspectivas de los próximos encuentros.
Sobre lo ocurrido ayer en Los Planos, Terés ha estimado que más allá del resultado, el equipo desplegó buen juego, estando en algunos aspectos por encima del poderoso rival.
“Buscamos una rotación inicial que no habíamos empleado y pudiera sorprender a Teruel. Estamos satisfechos porque en saque, recepción y bloqueo, el equipo estuvo a un gran nivel y Teruel se llevó el partido porque el nivel de ataque fue claramente superior”, ha apuntado.