Soria es oficialmente candidata a albergar la Copa del Rey de voleibol en 2018
El club Río Duero Soria y el Ayuntamiento de Soria han anunciado hoy oficialmente que presentan una candidatura para que la ciudad sea la sede de la próxima Copa del Rey, que se disputará en 2018, fecha que coincide con el trigésimo aniversario del club soriano en la Superliga.
El concejal de Deportes del Ayuntmiento de Soria, Ángel Hernández, y el presidente y vicepresidente del club soriano, Alfredo Cabrerizo y Ángel Romera, han hecho oficial esta mañana la candidatura de Soria para organizar la Copa del Rey en 2018.
"Es una candidatura repleta de ilusión y que se quiere hacer coincidir con una temporada histórica, en la que Soria cumple 30 años consecutivos en la máxima competición nacional de voleibol masculino", ha subrayado Cabrerizo.
El concejal de Deportes ha reconocido que al Ayuntamiento le hace especial ilusión conseguir traer la Copa a Soria por segunda vez en la historia, y ha alabado la labor que se está llevando a cabo desde Río Duero Soria.
Los directivos del Río Duero han subrayado el esfuerzo que ya se está haciendo y se hará para organizar este evento deportivo.
En este sentido han señalado que el club ha hecho un esfuerzo económico mayor esta nueva temporada para confeccionar una plantilla de garantías que ilusione a la afición y que sea capaz de dar la cara ante cualquier rival.
La Copa de S.M. El Rey se disputará del 23 al 25 de febrero de 2018, año en el que el club soriano cumple treinta años consecutivos en la máxima categoría del voleibol español.
La organización del torneo ronda los 45.000 euros de coste por lo que además del apoyo del público, desde el club buscarán más apoyo institucional y empresarial, según ha avanzado Romera.
Soria ha sido sede hasta la fecha de una Copa del Rey, disputada en 1994 y que fue ganada por el equipo soriano, al imponerse en la final, por un apretado 3-2, a Canarias.