Río Duero San José renuncia a Europa
Alejandra Olalla ficha por un club de la Superliga femenina de voleibol
Supervisión en Soria del futuro del voleibol español
De nuevo, por motivos económicos
El Río Duero San José ha tenido que renunciar de nuevo, muy a su pesar, a participar en la competición europea la próxima temporada, por motivos económicos.
Debido al baremo de la Confederación Europea de Voleibol de las últimas campañas, España cuenta con tres plazas en competiciones europeas, si bien en esta última temporada solo CAI Teruel hizo valer este derecho.
La Federación Española ofreció al club soriano la posibilidad de participar en la Challenge Cup, toda vez que Ushuaïa Ibiza Volley había renunciado a su plaza como tercer clasificado de la Superliga, pero la precariedad económica hace inviable esta posibilidad, ya que la decisión se tiene que tomar esta semana y el club estima en unos 25.000 euros, como mínimo, el gasto que conlleva jugar esta competición.
Mientras tanto, la entidad sigue trabajando para conseguir más apoyos económicos con los que afrontar en mejores condiciones la campaña 2016/17, y sigue confiando en poder conseguir un patrocinador principal que de nombre al equipo y afiance el proyecto.