Río Duero, a cerrar segunda plaza de fase regular
Este fin de semana Río Duero Soria cierra la fase regular de la Superliga en Los Pajaritos con el objetivo de ganar a Manacor y confirmar su segunda plaza en la clasificación en esta fase.
Río Duero se medirá al Barça en primera eliminatoria
Décimo sexta victoria consecutiva de Sporting
Fotografía: María Morales
El encuentro se disputará, con horario unificado en la jornada, a partir de las 18 horas.
El enfrentamiento es de gran exigencia para ambos bandos, ya que los sorianos necesitan ganar para sellar su segunda plaza en la clasificación, mientras que los baleares están obligados a ganar para tener opciones de entrar en la octava plaza que da derecho a jugar, a partir de la próxima semana, los play off por el título.
Los sorianos llegan a este partido heridos, después de la derrota y las malas sensaciones del pasado fin de semana en la ciudad condal. Los de Toribio no hicieron un buen partido y quieren, por un lado, recuperar la senda de la victoria, y por otro, recuperar sensaciones de conjunto, trabajando tan duro como han venido haciendo durante todo el curso.
No obstante, se trata de un encuentro en el que refrendar una segunda plaza muy trabajada y buscada, a base de regularidad.
Los celestes además, quieren llegar con buenas sensaciones a los play off y brindar una victoria a su afición, antes de adentrarse en las eliminatorias. Sin embargo, la complejidad del encuentro está fuera de toda duda. Bien porque los sorianos ya tuvieron dificultades para sacar la victoria en tierras mallorquinas, bien porque Manacor cuenta con jugadores de gran nivel o bien porque pelearán su último cartucho por entrar en el play off, lo que le convierte sin duda en un rival muy peligroso. Por tanto, se antoja un encuentro tremendamente intenso y disputado.
Los baleares, además, se encuentran en una fase de temporada en la que cuentan con más estabilidad, dentro de una campaña salpimentada por las dificultades y problemas de efectivos.
Ahora muestran su versión más competitiva, y la victoria por 3-0 ante Valencia de la semana pasada es una declaración de intenciones que ningún equipo de la Superliga debería pasar por alto. Los celestes saben bien de esta capacidad, abanderada por jugadores como Filter, por lo que no se verán sorprendidos, pero también tendrán difícil parar este ímpetu a pesar de conocerlo de antemano.
La Superliga llega al final, hay muchas cosas en juego y la emoción estará muy presente en Los Pajaritos.
Canteranos
Por otra parte, la Federación de Voleibol de Castilla y León ha hecho públicas las listas de convocados para la Concentración de Semana Santa.
En ella se trabajará para preparar el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Las categorías inferiores de Río Duero Soria estarán representadas por ocho jugadores celestes, siendo la primera vez en la historia del club en que habrá representación en todas las categorías posibles:
CADETE MASCULINO: Adrián Arroyo, Eduardo Lagunas y Sergio Martín
INFANTIL MASCULINO: Óscar Sánchez, Marcos Carmena y Pablo López
CADETE FEMENINO: Dafne García
INFANTIL FEMENINO: Lucía Arévalo