La selección sub-18 femenina sigue con opciones para el Europeo
Tras ganar al combinado de Hungría
Los equipos de la parte alta no ceden en la Superliga
Río Duero remonta en Vecindario (2-3)
La selección femenina sub18 ha conseguido una meritoria victoria ante Hungría 1-3 en la segunda jornada del Preeuropeo de la categoría.
Las nacionales han demostrado haberse repuesto de la derrota de la primera jornada ante Alemania y han doblegado al conjunto anfitrión del torneo, para mantener sus opciones de poder estar en la próxima edición del Campeonato de Europa de la categoría.
Las discípulas de Pascual Saurín protagonizaron un inicio de partido fulgurante. Tal fue el sensacional ritmo impuesto por las españolas que Hungría se vio desbordado en todas las facetas del juego en el primer set y apenas pudo superar la decena de puntos (11-25)
El dominio español no terminó con el descanso tras el primer parcial y se extendió a la segunda manga. La sensacional actuación de Lucrecia Castellano tanto en ataque como en bloqueo (16 puntos, 6 bloqueos) lanzó a las españolas, que no dieron opción a sus rivales en este periodo (14-25).
El conjunto magiar reaccionó en el tercer set, y con una mayor presión en bloqueo tomó el mando de la manga. Las diferencias se mantuvieron al mínimo y las españolas continuaron firmando un buen nivel de juego, con Adriana Alonso y Antia Vallecas contribuyendo en ataque. El 25-19 con el que se cerró la manga alargaba el partido.
España volvió a tirar de coraje y puso un 4-8 de salida que determinó el devenir del cuarto set. Pese a los intentos húngaros, las españolas se mantuvieron inflexibles y se llevaron el periodo 20-25 y el partido 1-3.
España jugará el tercer partido del torneo el domingo contra Dinamarca a las 19.30
Ficha técnica:
Hungría: Szedmak (10), Kokeny (11), Kundrak (0), Petrenko (4), Ambrosio (3), Mihaly (7) (seis inicial) También jugaron: Kovacs (0), Kotorman (1), Glemboczki (10), Lesi (0), Pap (0), Mihaly (7)
España: Alonso (12), Lazaro (9), Castellano (16), Urrea (10), Vallecas (12), Rosell (6) (seis inicial) Piza (líbero) También jugaron: Montoro (2), Gómez (0), García (0),
Parciales: 11-25 (23), 14-25 (23), 25-19 (28), 20-25 (29)