Guaguas demuestra su poderío en Soria
Guaguas, líder invicto de la fase regular de la Superliga, se ha anotado el primer partido de la final de la competición, poniendo la eliminatoria de su lado (0-3), ante un Río Duero Soria, vigente campeón de Copa, que entró bien en el partido pero no pudo luego frenar la reacción del equipo insular.
Río Duero busca igualar la final frente a Guaguas
Río Duero confía en factor cancha frente al Guaguas
La rotación de Sergio Miguel Camarero jugará mañana domingo, también en Soria, el segundo partido de la final, con la confianza del juego desplegado en el primer envite y saber que tiene luego dos partidos en el Insular de Deportes canario para llevarse un nuevo título a sus vitrinas.
Río Duero Soria entró mejor en la final de la Superliga masculina, ante un Guaguas al que le costaba cerrar los remates en red. La rotación soriana cobró las primeras ventajas minimas, pero los canarios entraron en calor en los últimos puntos del set, que remataron con solvencia, después de superar los apuros iniciales.
En el segundo juego, la igualdad fue la tónica general, con cambios continuos de saque, hasta que Guaguas impuso su poderío, cobró ventaja de tres puntos y obligó a Soria a pedir su primer tiempo (7-10). Domenech, por el centro de la red, encontró hueco para hacer daño y acortar distancias. Guaguas impuso su altura en red para irse de cinco tantos, ante un Rio Duero que intentó la remontada pero que no le alcanzó.
Guaguas llegó al punto veinte con seis de ventaja, pero Río Duero forzó en saque, por mediación de Moreno, pero sin acierto. Los remates de Pelegrín Vargas no fueron suficientes para conseguir la remontada (16-23), ante un Guaguas que se sintió ganador del juego con mucho margen para el error.
En el tercer juego Guaguas entró decidido a terminar rápido el primer partido de la final. Pronto se puso con tres puntos de ventaja ante un Río Duero que hizo gala de pundonor en defensa, para superar después el bloqueo insular (1-4). Yadrián Escobar hizo daño con sus remates para mantener a su equipo en ventaja (4-7). El primer tiempo local era obligado (5-9) ante un panorama que no pintaba bien. El segundo tiempo llegó poco tiempo después (8-13) ante un Guaguas que seguía sumando y avanzando en el set (11-15).
Río Duero recortó a dos de desventaja (13-15) tras fallar a la corta Knigge, lo que obligó a Camarero a reunir a sus jugadores. Moreno, con un remate a los pies, puso el marcador 14-15. Pero falló Pepe Villalba en el saque (14-16). Y Guaguas, en tres acciones, volvió a cobrar ventaja (14-18). Un triple bloqueo a Pelegrín y un saque con fortuna disparó el marcador (14-20). Escobar volvió a cerrar a Pelegrín en red (14-21) , pero Río Duero lo siguió intentando hasta el final (18-22). Moreno lanzó un saque contra la red (18-23) y le correspondio Knigge al fondo de la pista (19-23). Pero Ramos acercó el set (19-24) y Moreno recortó (20-24).
Guaguas, con cinco balones de set, desperdició el primero en remate de Escobar contra bloqueo de Villalba pero al siguiente cerró el primer partido de la final (20-25).
Ficha Técnica:
Río Duero Soria: Lorente, Pepe Villalba, Moreno, Pelegrín Vargas, Dos Santos, Domenech (Alex San Martín, líbero). También jugaron Manu Salvador y Davi Tenorio.
C.V. Guaguas: Yadrián Escobar, De Amo, Almansa, Zonca, Knigge, Ramos (Alejandro Rojas, líbero)
Árbitros: Gloria Souto y Paco Sabroso.
Parciales: 20-25, en 27 min; 19-25, en 22 min.
Incidencias: primer partido de la final de la Superliga en el pabellón de Los Pajaritos, de Soria, con más de 1.200 aficionados.