Tercera ronda de la liga nacional de Primera División
La liga nacional de primera división llega al ecuador de la competición con la celebración de tres nuevos enfrentamientos, en una prueba que se celebrará en Gijón durante los próximos sábado y domingo.
El Bádminton Soria regresa de vacío de Gijón
Carmen Carro, plata en Solares
El Club Bádminton Soria-CS24 parte en una posición delicada ya que, aunque se encuentra fuera de puestos de descenso, su clasificación actual le colocaría con la necesidad de participar en una fase de promoción para mantener la categoría.
La primera confrontación se plantea la más complicada y que enfrentará a los sorianos frente al club Athlos de Orense.
El club gallego se encuentra en segunda posición con un balance de cinco triunfos y una derrota.
Los orensanos tienen un grupo muy compacto en el que, en los siete puntos de cada encuentro, no presenta fisuras.
En la tarde del sábado, el club soriano se medirá al Club Bádminton Donosti Shuttle.
Ambos clubes se enfrentaron en la segunda división de la temporada pasada con triunfo para los donostiarras. Además de este dato, este club cuenta en sus filas con Clara Azurmendi, situada en el top100 del ranking mundial y la olímpica Yoana Martínez, lo que complica el triunfo de los sorianos.
Finalmente, durante la matinal del domingo, el Club Bádminton Soria-CS24 se medirá al club Huesca La Magia. En mitad de la tabla, el enfrentamiento con los oscenses, puede considerarse como el menos complicado de los tres encuentros.
Con la misma ilusión y compromiso de los jugadores que en los encuentros anteriores, el objetivo del club para esta jornada pasaría por regresar a Soria con algún triunfo.
Además de esta competición, tres sorianas participarán en la prueba de Guadarrama perteneciente al ranking nacional.
Serán Daniela Corchón y Ana Peñaranda en la categoría sub17, que además de la modalidad de individual, disputarán la de doble femenino y doble mixto.
Mientras que Isabel Corchón será de la partida en la categoría sub13.