Más de la mitad de los castellanos y leoneses practican deporte
De ellos, la mitad hace ejercicio acompañado de amigos o familiares
El CES organiza un viaje para esquiar en Austria
El judoka Alexis Roca se clasifica para la final de la Liga gallega
Más de la mitad de los castellanos y leoneses practican deporte, y, cada vez más, lo hacen en compañía; un 51 por ciento de los que afirma hacer ejercicio lo hace acompañado, bien de amigos o familiares (36 por ciento) o bien de su pareja (15 por ciento).
Asimismo, tomarse unas cervezas con el resto de participantes o el equipo (33 por ciento) se sitúa como el mejor plan en Castilla y León tras realizar ejercicio, según recoge la encuesta Hábitos deportivos de los españoles, elaborada por Madison Market Research para Beer Runners.
Los castellanos y leoneses no solo practican deporte, sino que lo hacen de manera habitual.
Un 38 por ciento de los encuestados asegura entrenar varias veces a la semana, un 13 por ciento semanalmente y un 12 por ciento a diario.
¿El entorno? Si puede ser, al aire libre. Seis de cada diez castellanos y leoneses prefiere practicar deporte al aire libre. Siempre que les es posible, un 61 por ciento opta por hacer ejercicio en la calle, antes que en gimnasios o instalaciones deportivas. No es de extrañar, ya que diversos estudios confirman los beneficios de practicar deporte al aire libre.
Por otro lado, según se observa en la encuesta, entre los motivos principales para hacer ejercicio destacan sentirse bien físicamente (44 por ciento), relajarse y desconectar (42 por cieneto) y divertirse y conocer a otras personas (13,5 por ciento).
De hecho, entre los motivos principales para no hacer ejercicio en Castilla y León se sitúan la falta de tiempo (70 por ciento) y la falta de compañía (18 por ciento).
En cuanto a los deportes más practicados, los castellanos y leoneses se decantan por el senderismo (28 por ciento), el ciclismo (23,5 por ciento) y el running (22,5 por ciento).
El social running se asienta en Castilla y León
Según concluye la encuesta Hábitos deportivos de los españoles, el 22,5 por ciento de los castellanos y leoneses son aficionados al running pero, además, un 16 por ciento asegura haber participado en alguna maratón o carrera popular.
Además, los castellano y leoneses señalan que, tras participar en una carrera, maratón o campeonato, la mejor recompensa es tomarse unas cervezas con el resto de participantes o el equipo (33%), salir a tomar unas cañas y unas tapas con la familia o los amigos (26%) o reunirse en casa con los amigos para comer/cenar y tomar unas cervezas (24%). En menor porcentaje, los castellanos y leoneses se decantan por irse a descansar a casa (17%).
Y es que, cada vez más, la gente apuesta por apuntarse al concepto social running, un concepto que consiste en salir a correr en compañía, una práctica más motivadora y con la que apoyarse y divertirse con el resto del grupo.
La gente va mucho más allá a la hora de hacer deporte; por eso, no es de extrañar que los grupos de corredores hayan aumentado notablemente en Castilla y León, como el caso de Beer Runners.
Esta iniciativa, puesta en marcha desde Cerveceros de España en 2012 con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo, cuenta hoy en día con siete grupos formados por más de mil seiscientos Beer Runners repartidos entre por todo Castilla y León, que se organizan a través de las redes sociales para salir a correr juntos uno o dos días a la semana y después comparten unas cervezas y unas tapas