Condiciones para partido "histórico" en La Arboleda
La RFEF exige unos requísitos mínimos para que los clubes modestos puedan disputar sus eliminatorias de Copa del Rey en su propio estadio. La S.D. Almazán tiene que cumplir estos condiciones para recibir al Atlético de Madrid el 12 0 13 de noviembre.
Medalla para Alba Aragonés en trofeo internacional
El Almazán quiere jugar en La Arboleda frente al Atleti
En primer lugar, la RFEF requiere que haya una distancia mínima de separación entre el terreno de juego y los espectadores.
En segundo lugar, unos "banquillos mínimos establecidos".
Por otra parte, la iluminación artificial debe ser inferior a 800 luxes.
La RFEF también considera como requisito mínimo que el campo tenga unos controles de acceso, así como unas rutas marcadas de entrada y salida de aficionados,
Otro de los requisitos fundamentales son las dependencias para una clínica de urgencia, en caso de que un futbolista sufra una grave lesión o pierde el conocimiento.
Los medios de comunicación también deben tener su espacio para trabajar. No solo redactores, sino margen de movimiento para cámaras, fotógrafos o técnicos de sonido.
En las pasadas ediciones, algunos partidos de la Copa de S.M. el Rey cambiaron de sede debido a que los feudos modestos no reunían algunas de estos requisitos para disputar un encuentro del más alto nivel.
Los clubes tienen un margen de maniobra para cumplir con estas condiciones, realizando, contra reloj, arreglos en sus instalacaiones o llegando a un acuerdo con la RFEF para adoptar soluciones provisionales.
La S.D. Almazán tiene tres semanas para responder al reto.