La volantista Natalia Sanz asciende a máxima categoría
La volantista soriana Natalia Sanz ha ascendido a división de honor de bádminton, la máxima categoria de este deporte, con el club al que pertenece, el Bádminton Universida de Valladolid.
C.D. Calasanz: primer Campus de Fútbol Multiaventura
Barrios y Corchón, bronces en Top Máster sub-19
La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha cerrado este fin de semana la temporada de Primera División Nacional con un hito histórico para el bádminton castellano leonés: el ascenso del Club Bádminton Universidad de Valladolid a la máxima categoría del bádminton nacional, la División de Honor.
Entre las integrantes del club vallisoletano se encuentra la soriana Natalia Sanz Postigo, cedida del Club Bádminton Valladolid. Una historia de amor a un deporte y de sacrificio constante para tocar el cielo con volante y raqueta en mano.
Fue en la última jornada, a falta de disputar cuatro confrontaciones cuando Natalia pudo debutar por fin en esta nueva aventura.
Los objetivos del equipo ya eran ilusionantes cuanto menos tras haber llegado a la última jornada en posiciones de privilegio.
Los rivales fueron CB Guadalajara, Huesca La Magia, CB Granollers y CB Estella.
A lo largo de los dos días de competición, la jugadora soriana disputó un partido en cada una de las confrontaciones con un balance de dos victorias y dos derrotas, aportando sus primeros puntos como jugadora cedida en el equipo universitario.
Estos puntos, junto a los conseguidos por todo el equipo, hicieron que el CB UVa se llevase tres de las cuatro confrontaciones, terminando en una espectacular segunda posición. Plaza directa para la máxima categoría del bádminton nacional, División de Honor.
Inmejorable debut de la soriana para dejar al bádminton castellano leonés en lo más alto del panorama nacional. Éxito con mayúsculas que, junto con su último oro en el Campeonato de Castilla y León del pasado mes de marzo, sigue agrandando su ya amplio palmarés.
Por último, como broche final a un gran momento deportivo, tanto Natalia como su hermana Ana Sanz, participarán en su primer Campeonato de España Absoluto el próximo fin de semana del 6, 7 y 8 mayo en Madrid.
Ambas jugadoras lo harán formando pareja en el dobles femenino y cada una en su correspondiente individual. Gran nivel de las hermanas para poder participar en la cita nacional más importante de la temporada.