La liga es rojiblanca
El úndécimo título de Liga del Atletíco de Madrid se ha materializado en Valladolid, con remontada incluida.
Sanse y Amorebieta hacen historia
Agenda de CSB en fase previa al Campeonato de España
El Atlético de Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander 2020-2021 tras firmar otra remontada en Valladolid (1-2).
Tocó sufrir porque el Real Madrid ganó en los minutos finales al Villarreal (2-1) y los colchoneros acabaron primeros con solo 2 puntos de ventaja sobre los de Zidane; 86 los rojiblancos por 84 de su vecino.
El equipo pucelano se adelantó por medio de Óscar Plano, pero Correa empató primero y Luis Suárez sentenció en el minuto 67.
Fue un partido de alta tensión en el José Zorrilla con un Valladolid que jugó al contragolpe y que inquietó en los primeros minutos. Óscar Plano adelantó al equipo pucelano al culminar un contragolpe en la primera parte.
El equipo rojiblanco salió a por todas en la segunda mitad, con el objetivo de dar la vuelta al partido.
Primero fue Giménez el que cabeceó por encima del larguero un centro de Koke. Fue el preludio de la remontada.
Correa cazó un balón en el balcón del área, caracoleó ante tres rivales y lanzó un punterazo con la derecha ante el que no pudo hacer nada Masip. El empate llegó en el mejor momento posible porque el equipo quería más y llegó el 1-2 en el 67.
Luis Suárez recogió un balón en el círculo central, se fue por velocidad y ajustició a Masip con un disparo raso.
Como sucediera el pasado domingo ante Osasuna, el uruguayo volvió a ser decisivo.
Las otras plazas para la Champions, en representación de la liga española, las ocupan, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla.
Los culés ganaron en Eibar con un gol de Griezmann (0-1) en la despedida del campeonato y se aseguraron la tercera plaza, con 79 puntos.
Los andaluces jugarán este domingo un intrascendente partido ante el Alavés.
El resto de billetes para Europa fueron para la Real Sociedad, que ganó a Osasuna y jugará la Europa League, y el Betis que remontó al Celta y aprovechó la derrota in extremis del Villarreal para acceder a la UEFA Conference League.
El Huesca y el Valladolid acompañan al Eibar a Segunda. Los de Pacheta no pasaron del empate sin goles frente al Valencia y no remataron su remontada en la competición.