l CSB Martínez y Tribez logra en Salamanca (44-58) su tercera victoria en cuatro jornadas
Tres victorias en las cuatro últimas jornadas del Campeonato Autonómico Júnior Femenino de Segunda División ha logrado el CSB Martínez y Tribez, que se impuso el sábado en la cancha del Club Deportivo Carbajosa de Salamanca por 44-58.
El Ingenieros de Soria busca la hazaña ante el líder en Los Pajaritos
Peores resultados cosecharon los júniores del CSB Caja Rural de Soria A, que perdieron por 70-79 ante el Tizona A de Burgos, las cadetes del CSB Cañada Real, derrotadas (106-32) por el Carbajosa, los infantiles del CSB M-Audiovisuales A, a los que superó en el San Andrés el SPB G&M Prevención de Burgos (47-65), los infantiles del CSB Transler B, que nada pudieron hacer (53-2) en Burgos ante el Maristas A, y las infantiles del CSB Hospital Latorre, quienes cayeron por 70-19 ante el Carbajosa A.
También entraron en liza este fin de semana las alevines del CSB Red de Calor, que se volvieron de vacío de Aldeatejada (Salamanca), donde sufrieron sendos tropiezos ante el BFB Skoda Motorcid de Burgos (58-22) y contra el Adarsa Maristas 13 de Palencia (62-57). A las júniores del CSB Martínez y Tribez les costó en exceso encontrar su ritmo de juego, se mostraron desajustadas en defensa y carecieron de velocidad en transición y de dinamismo en ataque estático.
Pese a todo, las sorianas vencían por un punto cuando se llegó al descanso, tras el que cambiaron a una defensa en zona que, ante un rival con poco acierto en el lanzamiento exterior, les permitió adquirir una ventaja que, a la postre, resultaría definitiva.
El gran trabajo del CSB Caja Rural de Soria A no se tradujo esta vez en recompensa alguna. Su entrenador, Txus Isabel, cree que los componentes de este equipo “deben ser más consistentes en defensa, tienen que corregir las continuas desconexiones y preguntarse si quieren jugar a este nivel”.
Los sorianos estuvieron muy desacertados en el tiro: 10 de 25 en libres y 4 de 19 en triples.
Para olvidar fueron tanto el partido de las cadetes del CSB Cañada Real como todo lo que lo rodeó.
Los infantiles del CSB M-Audiovisuales A disputaron un choque repleto de altibajos, en el que el segundo cuarto (3-19) resultó definitivo.
El CSB es consciente de que su rendimiento hubiera sido otro con mejores decisiones en momentos puntuales y con un mayor acierto en tiros libres (sólo convirtió tres de los 18 que lanzó).
Los infantiles del CSB Transler B mostraron una gran actitud ante el líder, que, según su técnico, Jesús Soto, exhibió una “superioridad casi obscena”.
Las infantiles del CSB Hospital Latorre perdieron el segundo cuarto por 29-2 y empataron el tercero a 9, después de la charla de su entrenadora, Naia Gómez, en el descanso.
El CSB Red de Calor, tras las buenas sensaciones de su estreno en el Autonómico de Minibasket, sufrió una pequeña decepción y dos derrotas en la segunda jornada.
Frente al BFB, las sorianas empezaron bien, estuvieron dos cuartos sin anotar, se serenaron tras el descanso y terminaron compitiendo dignamente. Ante el Adarsa Maristas, siempre fueron a remolque, con malas sensaciones, sin desarrollar su habitual juego rápido y alegre y con muchos fallos derivados de los nervios.