El Semillas Adolfo Martínez comienza segunda fase de Primera Femenina
El Semillas Adolfo Martínez disputará este domingo, a las 17:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, el primer encuentro de la segunda fase de la Primera División Femenina, en la que aspira a finalizar en la decimotercera plaza del Grupo A.
David Arcay pregona la XX edición del Campano Soriano
Real Madrid-City, en cuartos de la Champions League
El MG Cyasa Fodeba de Gijón será el rival de la escuadra femenina del Club Soria Baloncesto, que afronta ahora ocho duelos más después de haber sumado la excelente cifra de cinco victorias en las últimas ocho jornadas. Sus otros tres rivales serán el Basket Eloy Villanueva de Santander, el Esclavas de La Coruña y el Peleteiro Hyupersa de Santiago de Compostela (Pontevedra).
Este Grupo 3, reservado a los equipos que han concluido quintos y sextos en los tres subgrupos de la primera fase de la Primera División, lo completa la Universidad de Burgos Babieca, quinta en el grupo del CSB.
A esta escuadra no se medirán otra vez las sorianas porque se tienen en cuenta los resultados de la liga regular.
El Semillas Adolfo Martínez perdió por 43-45 frente a las burgalesas en el Polideportivo San Andrés y venció por 58-64 en la segunda vuelta.
El Esclavas de La Coruña, que superó en sus dos enfrentamientos al Peleteiro Hyupersa de Santiago de Compostela, es el único equipo que arranca la segunda fase con dos victorias en su casillero particular. El Semillas Adolfo Martínez cumple su tercera temporada en la Primera División Femenina.
En la campaña 2021-2022, la de su estreno en la categoría, logró tres victorias, que serían cinco la pasada temporada. En la presente, y a falta de los ocho encuentros de la segunda fase, el Club Soria Baloncesto ya acumula ocho triunfos.
Este partido se jugará al día siguiente de que el Transler de la Primera División Masculina afronte otro choque clave en su camino hacia la Copa de Castilla y León.
El Club Soria Baloncesto batió el pasado domingo a un rival directo, el Club Baloncesto Palencia, es ahora noveno y visita el sábado, a las 16:00 horas, al penúltimo clasificado, el C+C Coches Óbila de Ávila, que sólo ha ganado tres partidos esta temporada y que ya cayó derrotado en el Polideportivo San Andrés.
Para la Copa de Castilla y León se clasificarán los equipos que concluyan la liga regular entre el quinto y el octavo puesto, en el que ahora mismo se encuentra, con dos victorias más que el Transler, el Caja Rural RDL de León.
El campeón de la Copa tendrá derecho a disputar la Fase de Ascenso a la Liga EBA.