El judo recupera su Festival de Navidad
La Delegación Soriana de Judo ha celebrado en el pabellón de Los Pajaritos, el festival de Navidad, dentro del Campeonato regional de Edad.
El CP Urbión, de nuevo campeón regional
Los argentinos celebran el Mundial de Messi
El festival se ha celebrado este sábado por la mañana tras los dos años de suspensión por la pandemia, y en el mismo han participado en torno a 170 judokas pertenecientes a los clubes Judo Club San José, Judo Club Kodokan, club Crossfit Soria y Judo Club Golmayo Camaretas, para todas las categorías senior, junior, infantil (Sub-15), alevín (Sub-13), nenjamín (Sub-11) y pre-Benjamín (Sub-9 y Sub-8).
El festival, según ha explicado el delegado de la Federación Castellano-Leonesa de Judo en Soria, Ramón Aragonés, ha servido para que muchos de los jóvenes judokas tomaran contacto por primera vez, con el tatami, fuera de su lugar de entrenamiento y siempre dentro de un ambiente relajado y festivo, donde se ha podido comprobar los avances y logros de todos ellos, desde los más pequeños, con cuatro años y cinturón blanco, hasta los más experimentados cinturones negros.
Pero no solo ellos han poido demostrar lo que sabían hacer, si no que los familiares han sido invitados a compartir el tatami y realizar desde técnicas de caídas, de proyección, inmovilización y defensa personal, así como disfrutar de un Kamisibai (forma tradicional de contar historias y cuentos de Japón), donde se ha dado a conocer desde la historia del judo hasta curiosidades de éste.
Para terminar, todos los participantes han recibido distintos obsequios por parte de la Delegación Soriana de Judo.
La Delegación Soriana de Judo ha agradecido en un comunicado al Ayuntamiento de Soria y en particular al Departamento de Deportes, las facilidades y disposición, para poder realizar el festival.