El éxito de la selección sub-17 de fútbol
Las campeonas del mundo sub-17 han recibido, este martes, el aplauso y el cariño de la Real Federación Española de Fútbol, además del de sus familiares y allegados. En el éxito de esta selección también ha participado el ex-futbolista numantino José Antonio Culebras, que desde 2018 es tutor académico de las categorías inferiore de la selección española.
Aclaraciones de entradas S.D. Almazán-Atleti
#SomosCSB, el boletín periódico del baloncesto
En un abarrotado salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y en un acto presidido por Luis Rubiales, las campeonas han tenido ocasión de celebrar su logro, recordando también un camino que no ha sido fácil.
Valentía, talento, orgullo, trabajo en equipo… han sido algunas de las claves de este logro colectivo, como se recordaba antes de cada encuentro en el vestuario del combinado nacional y como hoy también se ha recordado en el turno de intervenciones del homenaje.
La capitana, Marina Artero, ha señalado que todavía no son conscientes de lo conseguido.
Un título que ha llegado “demostrando lo que somos, una familia”, y que les ha permitido cumplir lo que dijeron tras perder la final del Europeo. "Queríamos ganar este Mundial y sabíamos que éramos capaces”.
Culebras es desde 2018 tutor académico de las categorías inferiores de la selección española, con el objetivo de ayudar al deportista desde ámbitos diferentes a los futbolísticos.
El futbolista debutó con 20 años en Segunda División con el CD Toledo, antes de vestir la elástica del CD Numancia, Levante UD y CD Tenerife.
"Cule'"se licenció en Magisterio antes de realizar varios cursos de especialización en psicología del deporte y el "Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA / CIES", en la edición 2013-14.