El CSB ya es quinto, tras su cuarta victoria consecutiva
El Club Soria Baloncesto ha conseguido una victoria de carácter en la cancha del USAL Club Baloncesto Zamora, al que batió por 73-81 en la decimoquinta jornada de la Primera División Masculina.
El Ingenieros cae ante Qhebrantahuesos pero se aferra a la lucha por la final
Éste es el cuarto triunfo consecutivo del CSB, que ha ascendido hasta la quinta plaza de la tabla.
Los tres primeros se clasifican para la Fase de Ascenso a Tercera FEB, los cuatro siguientes disputarán la Copa de Castilla y León -el campeón también optará a subir de categoría- y el CSB ya suma nueve victorias, que son las mismas que logró en toda la pasada campaña.
Los zamoranos comenzaron el duelo con mucho acierto, anotaron 25 puntos en diez minutos (25-15 al final del primer cuarto) y pusieron en apuros al Club Soria Baloncesto.
Reaccionó el cuadro visitante en el segundo periodo y el Zamora sólo ganaba por 45-43 cuando se llegó al descanso.
La igualdad fue máxima en el tercer cuarto, cuyo marcador parcial registró un apretado 19-18.
A falta de 6:44 para el final, y tras un triple inverosímil al final de la posesión, el USAL Club Baloncesto Zamora alcanzó una renta que parecía definitiva (72-63).
Fue entonces cuando el Club Soria Baloncesto sacó su mejor versión y firmó un parcial de 1-18. Siete de esos puntos los anotó Martín de la Rosa.
Hugo García terminó el choque con 24 puntos en su casillero particular y el estadounidense Gorg Alhag sumó 23. El CSB visitará el sábado a la Universidad de Valladolid, que ocupa el tercer puesto en la clasificación.