El CSB, pendiente de federación para finalizar competiciones
El coronavirus Covid 19 ha puesto patas arriba España y también al deporte. La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL), siguiendo a la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, también ha tomado decisiones sobre los campeonatos.
Suspendida la Travesía Alto Duero 2020
La Histórica de Abejar aplaza su novena edición
En primer lugar ha decidido cancelar el Campeonato de España de Clubes Junior y mantenerse a la espera unos días más para decidir sobre el cadete y el infantil.
Por otra parte, ha acordado aplicar un ERTE por fuerza mayor para la totalidad de la plantilla con fecha 1 de abril con reducción de horario: 50 por ciento para las áreas de formación, administración y gerencia y 100 por ciento para el resto.
Sin embargo, la FEB, en lo referente a las Competiciones de Ámbito Nacional, ha pospuesto cualquier decisión por la problemática derivada de la falta de unanimidad en cuanto al criterio de ascensos y descensos.
Se está trabajando en distintas propuestas de finalización de las competiciones tanto para LF2 como para la 1ª División Nacional Masculina en la que se encuentra el CSB Soria Ciudad del Deporte a fin de dirimir qué equipo logra su ascenso a Liga EBA.
En el Ámbito Autonómico y Provincial, lo que afecta al resto de equipos de competición del CSB, la FBCYL, siendo consciente de que lo más probable es que no se disputen los Campeonatos de España de Clubes, ha mostrado su intención de terminar las competiciones aunque, obviamente, modificando su formato y calendario, manejando distintos escenarios de fechas de reanudación (optimista, medio y pesimista) siempre desde principios del mes de mayo y destacando como esta intención obedece más a un criterio social que deportivo, pues existe una opinión extendida de que en la salida de esta crisis sanitaria el deporte jugará un papel crucial desde el punto de vista anímico.
Todo quedará, no obstante, pendiente de las indicaciones y/o limitaciones que dicten las autoridades sanitarias.