El CSB colabora con Fundación Basket Zaragoza
El Club Soria Baloncesto estudia un marco de colaboración con la Fundación Basket Zaragoza, una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace casi 20 años, se encarga de la gestión de los equipos de las secciones inferiores y de las escuelas del Casademont y de impulsar proyectos de ayuda a los colectivos sociales con más dificultades.
El Club Bádminton Soria comienza Liga Nacional
Inscripciones abiertas para II BTTrufa
El Casademont, heredero del histórico CAI Zaragoza, cuenta con un equipo en la Liga ACB, con una escuadra femenina que lucha con las mejores en la Liga Femenina y que compite en la Eurocup y con una de las mejores canteras de España (la séptima mejor en la vertiente masculina y la vigésima en la femenina, según el ranking que elabora la Federación Española de Baloncesto.
Fruto de los contactos que ambas entidades mantienen desde hace semanas, este jueves se desplazó a Soria el director de proyectos deportivos de la Fundación Basket Zaragoza, Toni Monzó, quien conoció de primera mano la organización e infraestructura del Club Soria Baloncesto, siguió en directo parte de algunos de los entrenamientos de los equipos de sus secciones inferiores en el Polideportivo San Andrés y mantuvo una provechosa reunión con Rodrigo Gómez y Julio Pérez, presidente y coordinador deportivo, respectivamente, del CSB.
Monzó también pudo departir con Antonio Castilla, primer presidente del Club Soria Baloncesto y vocal de la actual junta directiva.
Potenciar la formación de los entrenadores del Club Soria Baloncesto, incidir en la tecnificación de sus jugadores, organizar actividades conjuntas de promoción del deporte de la canasta en localidades equidistantes como Ólvega o Ágreda son algunos de los asuntos de los que se habló en la reunión, en la que el director de proyectos deportivos de la Fundación Basket Zaragoza le hizo entrega al CSB de un balón firmado por las integrantes del equipo zaragozano de la Liga Femenina y de una caja de snacks de la marca Casademont, que serán repartidos entre el público que acuda este domingo a los partidos que, a partir de las 16:00 horas, disputarán los dos equipos de la Primera División (el Semillas Adolfo Martínez frente a la Universidad de León y el Transler, a continuación, contra el Base de Segovia).
La Fundación Basket Zaragoza también tiene previsto realizar un seguimiento de los componentes del Club Soria Baloncesto con mayor progresión.
No se descarta que ya en Semana Santa se pongan en marcha las primeras iniciativas orientadas a la formación de los técnicos del CSB y al trabajo de tecnificación por parte de los jugadores. A medio plazo, y fruto de estas relaciones, también es posible que alguno de los equipos más representativos del Casademont pueda jugar un partido amistoso en Soria.
Antes de incorporarse a la Fundación Basket Zaragoza, Toni Monzó trabajó en el Valencia Basket, donde colaboró activamente en la puesta en marcha de L’Alquería, un complejo con 13 pistas de baloncesto que en cinco años se ha convertido en un auténtico referente en el baloncesto español.