El CSB Cañada Real y el CSB Hospital Latorre ganan sus primeros derbis de la temporada
Las cadetes del CSB Cañada Real (por 31-43 ante el FDR Basket Blanco) y las infantiles del CSB Hospital Latorre (por 35-37 ante el FDR Basket) se han impuesto en los primeros derbis de la temporada.
Siete volantistas sorianos compiten en Top Máster Nacional de Galicia
El CSB M-Audiovisuales A ha conseguido en la cancha del Caja Rural RDL de León (45-68) su segunda victoria en el Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Primera División. Perdieron frente al mismo rival los otros dos equipos de la máxima categoría (los júniores del CSB Caja Rural de Soria A por 86-41 y los cadetes del CSB Codesian A por 72-52) y también cayeron los infantiles del CSB Transler B (24-41 contra el San Pablo Burgos RFS) y los dos conjuntos alevines en Burgos (por 53-2 los chicos del CSB Maxcolchón ante el San Pablo Azul y por 74-24 las chicas del CSB Red de Calor frente al Babieca).
El primer derbi del curso cadete femenino se caracterizó por la igualdad y el CSB Cañada Real lo desequilibró gracias a unos buenos minutos defensivos que le permitieron robar balones y anotar con facilidad.
En el juego de las infantiles del CSB Hospital Latorre quedaron patentes un esfuerzo y una actitud que no se habían visto en jornadas precedentes, lo que facilitó que, pese a pequeños fallos defensivos, se impusieran en un igualado duelo, resuelto en el tramo final del último cuarto.
La seriedad marcó el partido disputado en el feudo del Caja Rural RDL de León por los infantiles del CSB M-Audiovisuales A, que siempre llevaron la iniciativa en el marcador, gracias a su buen trabajo defensivo, y que supieron ir incrementando la ventaja.
Los júniores del CSB Caja Rural de Soria A no fueron capaces de entrar en juego en ningún momento ante un rival que dominó el choque desde el salto inicial.
Los cadetes del CSB Codesian A mantuvieron la igualdad hasta la mitad del segundo cuarto, cuando realizaron un mal uso de las faltas y se mostraron desacertados en ataque.
En la segunda parte desconectaron y no fueron capaces de recortar la desventaja.
En su primer partido oficial, el CSB Transler B dio la cara ante un rival más rodado y superior físicamente. El CSB Maxcolchón sufrió una derrota humillante que lo puso en su sitio a nivel competitivo, y el CSB Red de Calor aguantó hasta el último minuto sin que la ventaja del Babieca llegara a los 50 puntos. Las burgalesas realizaron una presión asfixiante, de la que las sorianas supieron salir en ocasiones, evidenciando su clara mejoría.