El CES estrena sede social
El club cuenta con 1.400 socios
Todo preparado para la XIII edición del Campano Soriano
El golfista Dani Berná, Premio Provincial del Deporte 2014
El Centro Excursionista Soriano, que agrupa a más de mil deportistas aficionados a los deportes de invierno, estrena nueva sede social. Se encuentra en la calle Francisco de Barrionuevo, junto a la rotonda de la calle A del polígono.
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el presidente del Centro Excursionista Soriano, José Luis Catalán, rubricaron el año pasado un convenio de cesión de un local municipal a la entidad deportiva, que cuenta con cerca de 1.400 socios.
Este convenio incluye un periodo de uso de 15 años con dos prórrogas sucesivas de cinco y permitirá al CES disponer de 100 metros cuadrados donde proseguir con su actividad e, incluso, optar a activar un viejo deseo de la directiva de impulsar las labores de promoción y divulgación prestando especial atención al público más joven.
La adecuación del recinto ha corrido a cargo del propio CES, que, en los últimos años, ha tenido su sede en un piso que finalmente fue declarado en ruina. La adecuación del local ha sido financiada por el propio club, con una ayuda de la Diputación soriana.
La inauguración será anunciada oportunamente, ha señalado el presidente del CES, José Luis Catalán.
Un club con historia
Centro Excursionista Soriano fue fundado el 17 de Julio de 1952, por iniciativa de un grupo de amigos, amantes de los deportes al aire libre. Estaba formado por las secciones de natación, piraguismo, espeleología, montaña, esquí y camping.
Las actividades de esquí se realizaban en la provincia en los puertos de Santa Inés y Piqueras con una participación muy numerosa, sobre todo en Piqueras, dada su proximidad a Logroño de donde acudían numerosos esquiadores riojanos. De las competiciones realizadas en la ladera "El Cabezo", se seleccionaban los que participarían en pruebas regionales y nacionales de esquí.
En 1970 se disolvió el club y fue en 1981 cuando, algunos socios fundadores, reorganizaron la sección de deportes de invierno, poniendo en funcionamiento el telesquí portátil del puerto de Piqueras, con gran aceptación por los sorianos amantes de los deportes de invierno.
Actualmente la única que forma el club es la de esquí, con cerca de 1.400 socios.
El CES ha tratado de hacer asequible a todas las economías la práctica de los deportes de invierno, fomentándolo entre todos los sorianos, y de forma especial entre jóvenes y niños, manteniendo en funcionamiento un telesquí portátil en el puerto de Santa Inés y organizando actividades y campeonatos dentro y fuera de nuestra provincia, desplazándonos semanalmente a distintas estaciones de esquí (Pirineo Aragonés, Catalán, Andorra, Alpes franceses, suizos e italianos. etc.).