Derrota por la mínima frente al líder
La Universidad de León Plus Contacto, el equipo que comanda la clasificación del Grupo A1 de la Primera División Femenina y gran favorito para ascender a la Liga Femenina 2, sólo pudo derrotar este domingo por 65-70 al Semillas Adolfo Martínez en el Polideportivo San Andrés.
Inicio dubitativo de volantistas en Liga Nacional
Derrota del Transler tras dos prórrogas
El conjunto femenino del Club Soria Baloncesto sigue demostrando, jornada tras jornada, que es otro totalmente diferente al que, por ejemplo, perdiera en León en el choque de la primera vuelta por 102-37.
Aquel encuentro se jugó en el mes de octubre, cuando ni el juego ni la competitividad ni el desparpajo del Semillas Adolfo Martínez se parecían en nada a los que viene exhibiendo desde mediados de diciembre.
El domingo, lejos de acomplejarse, disputó un enorme partido y tuteó al líder en muchas fases del mismo.
Los últimos diez minutos de ese partido se sitúan entre los mejores que ha cuajado el Semillas Adolfo Martínez durante la temporada y media que lleva en la Primera División Femenina. Perdía por un claro 38-54 después de los tres primeros cuartos y superó a su rival en un colosal último periodo por un inapelable 27-16.
La soriana Jennifer Verde anotó ocho puntos en esos diez minutos finales, en los que también acertaron con el aro rival otras cuatro jugadoras: Laura González (6 puntos), Clara Pérez (6), Laia González (5) y la francesa Margot Legat (2).
El Semillas Adolfo Martínez erró en el último cuarto un total de siete tiros libres, los mismos que había fallado en los tres anteriores.
A 3:21 para el final, cuando Laia González anotaba su quinta canasta de dos de cinco intentos (100% de acierto), el marcador reflejaba un 56-59 que parecía una utopía apenas unos minutos antes.
El Semillas Adolfo Martínez le había endosado un parcial de 18-5 a una Universidad de León Plus Contacto que no esperaba tanta resistencia en su visita al Polideportivo San Andrés. María Ledesma, Jennifer Verde, Margot Legat, Clara Pérez y Laura González integraron el equipo inicial y también jugaron Laia González, Laura Marina, Elena Sáez y la júnior Claudia Cabrerizo.
Clara Pérez anotó 17 minutos y 32 fueron los minutos que acumuló Laura González. Legat convirtió dos triples y Pérez uno en el cuarto inicial, tras el que las leonesas vencían por 18-22.
El Semillas Adolfo Martínez se mostró más errático en el lanzamiento en el segundo cuarto, lo que propició que la Universidad de León Plus Contacto dispusiera de una ventaja de 27-40 cuando se llegó al descanso.
La plantilla de Daniel Hernández siempre se ha caracterizado por no rendirse y, gracias a su fe, le metió el susto en el cuerpo a su rival y refrendó una mejoría que no se ha plasmado en victorias en lo que va de 2023 por el elevado nivel de sus oponentes. En las cuatro siguientes jornadas, las sorianas se medirán a tres adversarios (el Contenedores Castro de Venta de Baños, el Ventanas Arsan cántabro y el Cochinillo Segoviano) ante los que, sobre el papel, tiene más opciones de pelear por la victoria.
En su casillero particular figuran los dos triunfos que logró en la primera vuelta.