Cristina Juarranz, segunda en el circuito de Jérez
En la categoría Superbike del Campeonato de España de Velocidad Femenino
El bádminton soriano, segundo en la Liga de clubes de Castilla y León
El 97 por ciento de los usuarios consiguen plaza en la campaña deportiva municipal
La piloto soriana Cristina Juarranz ha comenzado en el circuito de Velocidad de Jerez el Campeonato de España de Velocidad Femenino y lo ha hecho con un segundo puesto en la categoría Superbike y después de superar muchos contratiempos.
Llego al trazado sin apenas dormir, pero justo a tiempo para salir a los entrenamientos libres de la tarde del Viernes.
Cristina salió el sábado al primer crono con problemas de tracción en el tren trasero, pero tras un par de cambios rápidos en Pit Line, volvió a entrar a pista y marco 53'6.
El equipo decidió montar neumático nuevo para salir al segundo crono, pero al salir a pista no entraba la quinta marcha.
"No le di mucha importancia apuraba la cuarta hasta casi el corte y con esto conseguí marcar al 52'5, a dos décimas de la pole", ha reconocido.
El domingo, el día de la prueba, salieron al warm Up pero seguía sin entrar la quinta marcha en la BMW de la joven piloto y cada vez iba peor. El problema iba a mayores y faltaban cuatro horas para la carrera. Sólo daba tiempo a probar a cambiar el Shifter.
Ya en parrilla de salida, Juarranz salió haciendo un par de caballitos de libro y se posicionó quinta. Cabreada y desconcertada, pensó que ya había perdido su carrera, pero apretó y conseguió coger al grupo de cabeza.
"Mi preocupación aumentaba a medida que pasaba la carrera, ya que el cambio sigue sin funcionar, a ratos no sube bien, tenía miedo de no terminar", ha resaltado.
Pero Cristina no defraudó y tras marcarse unos adelantamientos con frenadas de infarto, consiguió cruzar la bandera a cuadros en segunda posición y primera de su categoría Superbike.
Ahora piensa en reparar su BMW para la siguiente cita en el circuito de Lérida, trazado que ya conoce y en el que quiere hacerse con el primer cajón.