Clasificaciones de la II marcha cicloturista de Berlanga de Duero
Berlanga de Duero ha celebrado la segunda edición de su marcha cicloturista. José Luis Gómez Miranda ha ganado la ruta larga. Los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo han dominado la ruta corta.
La pareja Urriza-Ion reafirma en Soria su liderato en el Circuito Estatal de Remonte 2017
La pelota regresa a San Saturio con dos citas de máximo nivel
Un 'titán' como el burgense José Luis Gómez Miranda en hombres y la soriana Marina Peña en mujeres, se apuntaron el sábado la segunda edición de la btt de Berlanga de Duero en la distancia reina, la de 72 kilómetros. Una competición que también contó con una prueba corta de 36 km en la que los hermanos Izquierdo, Jaime y Alfonso, que entraron de la mano, pulverizaron el mejor registro de la cita en más de 20 minutos (1.21:58). En el caso femenino, Raquel Albéniz paró el cronómetro en 2.03:31. Además, se logró el mejor número de participación de las dos ediciones, superando los 150 ciclistas, contando a los jóvenes deportistas que participaron en las tres salidas dispuestas para las categorías inferiores.
Los bancos de niebla de primera hora de la mañana se levantaron a tiempo para que el sol brillase durante esta competición ciclista de bicicleta de montaña, que discurrió por un terreno rápido de pistas pero rompepiernas, al contar con numerosos toboganes.
El pelotón se lo tomó con más calma que en la primera edición en el primer paso por vuelta. Por delante mandaban hombres como Iván de Miguel y Hugo Miguel, mientras que 'Selu' Gómez Miranda hacia de puente con respecto a un grupo perseguidor en el que figuraban hombres como el ciclista berlangués José María Catalina, gran conocedor del terreno por el que discurría el recorrido.
En la recta final de la prueba, en el penúltimo tobogán, Gómez Miranda cambió de ritmo en el repecho y se puso al frente de la carrera para revalidar su victoria del año pasado, en este caso en 2.41:29.
En el caso de Marina Peña, su principal rival fue la distancia y la dureza del recorrido al ser la única fémina participante en la distancia larga.
En la competición corta, Jaime y Alfonso Izquierdo alargaron su temporada para participar en la prueba del pueblo de sus orígenes, donde demostraron haber terminado el curso en un gran momento de forma ya que no tuvieron rivales y volaron por el circuito. Tampoco tuvo rival Raquel Albéniz en mujeres.