30 horas a nado en piscina, con fin solidario
A las 17 horas de este pasado domingo el cronómetro marcaba el récord que Alberto Lorente, nadador de Viladecans se había propuesto: nadar 30 horas sin interrupción en una piscina.
Jornadas de natación en aguas abiertas
Las piscinas pueden abrir para uso deportivo
Superaba en cinco horas la anterior marca de natación estática a contracorriente, este récord ha sido registrado por Official World Record.4
El nadador de Viladecans, un experto en largas distancias se lanzó a la piscina el sábado a las 11 de la mañana con el objetivo, no sólo de superar la marca, sino de recaudar fondos para la casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en Barcelona.
Su iniciativa “#unretounavida” se convertía más que en un record deportivo en toda una hazaña de solidaridad.
Los fondos recaudados a través de esta acción tan asombrosa se destinarán al bienestar de las familias de la Casa Ronald McDonald de la Ciudad Condal, que acaba de cumplir 18 años y que se encuentra situada a escasos metros del Hospital Vall d’Hebron.
Allí, muchas familias residen y pasa largas estancias para que sus hijos gravemente enfermos reciban importantes tratamientos hospitalarios. A lo largo de todos estos años se ha convertido en un lugar de referencia en el cuidado y atención a los niños enfermos y sus familias.
No es la primera gesta solidaria de Alberto Lorente. Hace un año ya nadó 61 kilómetros en aguas abiertas para un proyecto en la lucha contra el cáncer infantil. Para Alberto, deporte y solidaridad van unidos.