Villalibre, un delantero para ayudar al Numancia a conseguir la permanencia
Llega cedido por el Athletic Club
El Día de las Peñas Numantinas llega el sábado
Gana dos entradas para ver el Numancia-UCAM Murcia
El delantero vizcaíno Asier Villalibre, que ha marcado doce goles esta temporada con el filial del Athletic Club, ha asegurado hoy en su presentación con el Numancia que llega con la intención de ayudar al equipo soriano a mantenerse en Segunda División.
Villalibre, de 19 años, ha sido presentado hoy en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos, tras la cesión realizada por el Athletic al Numancia hasta final de temporada para cubrir la baja del lesionado Jairo Morillas.
"Vengo para un mes pero voy a intentar aprovecharlo a tope e intentar ayudar al Numancia a estar donde se merece, que es en el fútbol profesional", ha declarado el futbolista que el diciembre de 2016 tuvo oportunidad de debutar con el primer equipo del Athletic en Liga y en Liga Europa ante el Rapid de Viena.
Villalibre, que ha sido internacional con España en las categorías sub-17, sub-18 y sub-19, ha señalado que el Numancia es una buena oportunidad de jugar en una categoría superior en la que venía jugando.
El delantero vizcaíno, que llevará el dorsal 9 con el Numancia, ha asegurado que su principal virtud es la fortaleza física y "correr al espacio".
"Me estoy adaptando muy bien gracias a todo el club y a los compañeros que están siendo muy amables. Me ha parecido un club muy humilde y estoy muy contentos con ellos", ha manifestado.
Villalibre ha reconocido que cuando le llamaron no se esperaba la oferta para jugar en el Numancia en las seis jornadas que restan para terminar el campeonato de Segunda División pero, tras hablar con la familia y los clubes, "me pareció un buen reto".
"Voy a hacer lo máximo posible para ayudar y si es metiendo goles, pues lo intentaré", ha apuntado.
El futbolista ha asegurado que le hace ilusión estar en el Numancia porque es un club con "mucha historia".
Por su parte, el director deportivo del Numancia, César Palacios, ha señalado que la buena relación con el Athletic ha permitido este refuerzo para el tramo final de la competición.
"Seguro que Asier viene con ese hambre de demostrar lo buen futbolista que es en Segunda División", ha resaltado.
Palacios ha animado a la afición numantina a apoyar al equipo en el próximo partido frente al UCAM Murcia, ya que el equipo necesita dos victorias para cerrar sus cuentas de la permanencia.