Un empate, entre rojillos, para aliviar las penas
El Numancia recibe el próximo domingo al filial azulgrana, colista de la categoría
Osasuna y Numancia se repartieron los puntos en un partido en el que el conjunto local estuvo más cerca de la victoria, pero donde el equipo soriano también tuvo sus ocasiones para anotarse una victoria. El Osasuna jugó 75 minutos en inferioridad numérica por la expulsión del ex-numantino Cedric.
Con este resultado, el Numancia se queda a seis puntos de la promoción, que sigue marcando el Real Zaragoza, ahora con 49 puntos, tras su empate en casa frente al Sporting de Gijón.
El partido frente al Recreativo y las lesiones de última hora (Antonio Tomas), trajeron cambios en el once numantino con Munir de guardameta y una defensa formada por Isidoro, Calvo, Juanma y Ripa, con Regalón de pivote en el centro del campo junto a Iñigo Pérez.
El partido comenzo equilibrado pero el Osasuna, que necesitaba una victoria para huir de los puestos de descenso y cortar una racha negativa demasiado larga, se quedo con diez en apenas un cuarto de hora. El ex-numantino Cedric vio en un abrir y cerrar de ojos dos amarillas, la segunda por una caída en el área que el colegiado considero que era simulada.
Pero a pesar de la inferioridad numerica, el Osasuna tuvo más ocasiones para desequilibrar la contienda. Munir detuvo un remate de cabeza de Loties, a saque de falta de Roberto Torres (min. 26) y Nekounam estuvo cerca del gol en otro remate que se le fue desviado por poco (min. 28). Minutos después, jugada polémica. El colegiado anuló un gol a Loe por un fuera de juego que no era.
Y para rematar su desdicha, el Osasuna encajó un gol antes del descanso, obra de Vicente (min. 41).
Tras el descanso se quedo en el vestuario Ripa y entró Cicinho. Nino empató la contienda a los pocos minutos de la reanudación (min. 50), al rematar un centro de Sisi.
Del Pino por Regalón (min. 58) sería el segundo cambio en el Numancia mientras que Kenan Kodro entraría por Roberto Torres (min. 71) en el primer cambio de Osasuna. Después (min. 73) entraría Edipo por Natalio, un minuto antes de que Vicente lo intentará pero su disparo se iría rozando el larguero.
El partido se pudo decantar para cualquier de los dos contendientes en los minutos finales. Vujadinovic la tuvo de cabeza, tras un saque de falta de José García (min. 90). Y un minuto después, Cicihno vio como su disparo se iba rozando el larguero.