Un derbi del Moncayo con equipos con tendencias que se cruzan
El Numancia necesita ganar (La Romareda, domingo; 12:00 horas) para mejorar su autoestima
Juanma se cae de la convocatoria frente al Real Zaragoza
Arrasate dice que Zaragoza es un buen escenario para darse un baño de autoestima
El Numancia afronta el llamado derbi del Moncayo con la necesidad de anotarse un triunfo que rompa su negativa trayectoria que le ha llevado a desinflarse en la clasificación cuando fue un fijo entre las primeras posiciones en la primera fase del campeonato.
El equipo soriano lleva un mes sin ganar -desde el encuentro frente al Real Oviedo en Los Pajaritos, donde un regaló bermellón rompió el empate en los últimos minutos- y desde la segunda jornada sin conocer la victoria a domicilio, frente al Girona de Pablo Machín, en un partido que se resolvió en el descuento.
Los males numantinos en las últimas jornadas son conocidos y habrá que ver si en "La Romareda", en un escenario de primera y con muchos aficionados numantinos en las gradas, el Numancia encuentra la solución a sus concesiones defensivas, que le han condenado en el último tramo de la competición.
El técnico numantino Jagoba Arrasate no ha adelantado si introducirá cambios en la línea defensiva, una posibilidad que viene reclamando una parte de la afición, ante el cumulo de errores y malos resultados cosechados por el equipo en las últimas jornadas.
El Numancia necesita ganar para agarrarse a la zona media de la tabla clasificatoria y empezar a mirar para arriba en el próximo partido frente al Osasuna, que cerrará el año futbolístico en Los Pajaraitos, antes de las vacaciones navideñas.
BUEN ESCENARIO
Por ello, el derbi del Moncayo se presenta, como ha subrayado el propio Arrasate, como un buen escenario para conseguir ese "baño de autoestima" que le acerque al equipo a su mejor versión.
Arrasate ha señalado que tiene decidido lo que hará en Zaragoza, pero ha resaltado que la clave no es otra que recuperar conceptos, como defender en bloque, porque sí su equipo lo hace, dará la cara frente a un rival que mira decididamente para arriba.
El Real Zaragoza quiere encadenar ante el Numancia su tercera victoria consecutiva y para ello su técnico Ranko Popovic tendrá que recomponer el equipo ante el cúmulo de bajas que tiene.
El técnico ha reconocido en rueda de prensa que tiene el once claro y ha adelantado que Abraham jugará. Otra posible novedad será la entarda de Sergio Gil por el sancionado Dorca.
Sobre Ángel Rodríguez, que en Bilbao tuvo que pedir el cambio tras sufrir una elongación muscular, Ranko Popovic ha asegurado que se encontraba mejor y que esperaba contar con su concurso de inicio ante el Numancia
Pese a las bajas, Popovic se ha mostrado convencido de que Zaragoza competirá bien ante el Numancia y que podrá ganar. "Estamos preparados. El equipo tiene fuerza y calidad para superar este momento. Es uno de los momentos cruciales de la temporada para nosotros. Espero una buena respuesta del equipo ante un rival que es muy peligroso. Los chavales están animados", ha resaltado.