Tres puntos para ilusionar con una promoción
Zaragoza y Numancia luchan por el mismo objetivo
El Numancia regresa de vacío de Zaragoza
Anquela se muestra ambicioso ante el partido en Zaragoza
El Numancia visita hoy el estadio de La Romareda, donde venció en la pasada temporada, con la intención de sumar un triunfo que alimente la ilusión de la afición de aspirar a jugar la fase de promoción. El Zaragoza, que arrastra una racha negativa, también aspira a lo mismo.
Este es el partido más importante que hemos tenido hasta ahora", ha reconocido el entrenador zaragocista Ranko Popovic, que confía en que su equipo pueda romper mañana la mala racha que lleva en las diez últimas jornadas del campeonato ganando al Numancia (La Romareda, 18.15 horas) y de ese modo seguir aspirando a lograr el sexto puesto, último que permite disputar la promoción ascenso al final de la Liga regular.
Ahora se encuentra a tres puntos de esa posición tras haber sido desbancado la semana pasada de ella por la Ponferradina. "Es un partido para salir a darlo todo. Los tres puntos valen mucho y tienen más importancia que otros, nos salvan la vida, y le pueden dar otro ánimo al equipo, que creo que va a salir preparado para ganar", ha subrayado.
Al término del entrenamiento de viernes del Real Zaragoza, Popovic facilitó la lista de convocados para el partido. El centrocampista Vullnet Basha no ha podido finalmente entrenar este sábado, al sufrir algunos problemas pulmonares, que le han impedido trabajar con normalidad durante la semana, lo que ha aconsejado dejarle fuera de la convocatoria.
El Numancia, de conseguir una victoria, superaría al Zaragoza en la tabla clasificatoria, ya que el empate a puntos le favorece. El conjunto de Juan Antonio Anquela dejaría prácticamente sellada la permanencia y podría abrir una nueva etapa con el objetivo de luchar por esa codiciada sexta plaza.
Para la ocasión, son bajas Ripa y Antonio Tomás, por lesión, y Gaffoor, por sanción. Anquela repetirá en buena medida el once que ganó en la pasada jornada al filial azulgrana.