Seis de cada diez euros de los ingresos del Numancia dependen de la televisión
El club ingresará 628.000 euros por abonados y socios, apenas el 9,31 por ciento
El Numancia despide el año frente al Osasuna con el objetivo de sumar una victoria
Córdoba y Oviedo siguen creciendo en la Liga Adelante
Seis de cada diez euros del Numancia para la próxima temporada llegará por la televisión, que gana peso en el presupuesto del club soriano, tras el cambio de los derechos de retransmisión realizado en la LFP.
De los 6.740.000 euros que el club soriano ha aprobado para la temporada 2015-16 -casi 1,3 millones más que la anterior-, el 60,83 por ciento de los ingresos llegará por los derechos de retransmisión, en concreto, 4.100.000 euros.
Los ingresos por retransmisión televisiva está a mucha distancia del segundo ingreso en el presupuesto del Numancia, el de abonados y socios, donde el club recaudará 628.000 euros, el 9,31 por ciento del presupuesto.
Los ingresos por publicidad suponen 500.000 euros (7,41 por ciento) y los procedentes de la LNFP, 441.000 euros (6,74 por cient0).
En el capítulo de gastos, la plantilla deportiva absorve la mitad del presupuesto. En concreto, el 50,81 por ciento, esto es, 3.425.000 euros, frente a los 2.316.066 euros contemplados en la pasada temporada.
Los gastos de personal no deportivo suponen el 12,89 por ciento del presupuesto (869.000 euros) mientras que el convenio con la fundación del Numancia, que promueve y canaliza a la cantera futbolística, supone 300.000 euros, el tercer gasto de las cuentas del Numancia para la temporada ya en curso.