Óscar Díaz llega para ayudar al Numancia a dar "un pasito más"
Firma por dos años, con un tercero opcional
El Numancia, catorce años sin recibir denuncias de sus jugadores por impago
El delantero Óscar Díaz ficha por el Numancia
El delantero Óscar Díaz, que la pasada temporada jugó en el Real Valladolid, llega al Numancia esta temporada con la intención de cambiar el rumbo de su trayectoria deportiva en el fútbol profesional y ayudar a que el equipo soriano "dé un pasito más" para optar a retos más importantes.
El futbolista madrileño, (Móstoles, 24 de abril de 1984), ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera por el Numancia, equipo que llevaba tras sus pasos las tres últimas temporadas.
Díaz ha declarado en su presentación ante los medios de comunicación que "estaba cansado de dar vueltas" y de "jugársela siempre a un año" con contratos con equipos fuertes o que tuvieran aspiraciones de subir a Primera División.
El futbolista, criado en el Alcorcón, tiene una dilatada trayectoria deportiva en equipos de Primera y Segunda División, como el Real Madrid Castilla, Elche, Mallorca, Celta, Xerez, Recreativo de Huelva, Lugo, Almería y Real Valladolid.
"El fútbol español está muy mal y sobre todo el Numancia es ejemplar en Segunda División, porque cumple lo que dice y hace muchísimos años que no recibe una denuncias por impagos", ha resaltado.
Además ha subrayado que el Numancia le ha transmitido una confianza que, a sus 31 años, necesitaba en estos momentos.
El futbolista ha subrayado que este verano es uno de los más claros que tenía la decisión, porque "necesitaba una estabilidad y un club serio".
EQUIPO SERIO
El delantero ha señalado que espera que su nuevo equipo siga siendo un equipo serio en Segunda División en la próxima temporada y, si es posible, "dar ese pasito" para hacer algo más importante.
Díaz, que ha asegurado que tenía otras alternativas sobre la mesa, ha mostrado sus preferencias por desenvolverse de delantero, aunque ha jugado también como segunda punta y en la banda.
"Me encuentro cómodo de delantero pero no soy un delantero referencia, tanque, de juego aéreo; me gusta moverme, buscar los espacios", ha apuntado.
El futbolista es el sexto refuerzo del Numancia para la próxima temporada.
Fotos: Vicho Monge
La plantilla, según ha señalado el director deportivo César Palacios, se podría completar con un jugador de banda derecha, "siempre que nos convenza mucho".
Además ha reconocido que el club soriano ha recibido llamadas para interesarse por la situación de su guardameta Munir, pero ha advertido que "nuestra intención es que siga" en el Numancia.
En cuanto a la campaña de abonados, el vicepresidente del Numancia, Eduardo Rubio, ha señalado que va despacio pero espera que se mejore el número de abonados de la última temporada, en la que se alcanzaron los 2.800.