Numancia-Almería: las estadísticas sonríen al conjunto soriano
El Almería no sabe lo que es ganar en Los Pajaritos
Carrión sustituye a Oltrá en el Córdoba
El Numancia recurre la tarjeta roja de Mateu y la amarilla de Munir
Los Numancia-Almería en Los Pajaritos tienen claro color rojillo. En ocho enfrentamientos, el equipo soriano ha sumado cuatro triunfos y cuatro empates. El próximo sábado, el conjunto almeriense tratará de romper las estadísticas.
El Almería de Fernando Soriano, que suma un punto más que el Numancia en la clasificación, acudirá el sábado al campo de Los Pajaritos con el objetivo de romper con la tradición y conseguir su primer triunfo en Soria.
El comienzo de las hostilidades se remonta al 15 de diciembre de 2002, momento en el que los almerienses visitaron por primera vez Los Pajaritos para competir como equipo de Segunda División. El encuentro término en tablas y sin goles.
Exactamente con el mismo resultado y sin goles, se saldó el segundo intento de asalto de los almerienses a Los Pajaritos, un año después en el que los numantinos ascendieron a Primera. Pero fue un éxito efímero ya que sólo duró un curso.
En el siguiente el Club Deportivo Numancia se convierte en la bestia negra de los almerienses ya que le vencieron en las dos confrontaciones. El día 25 de agosto de 2005 el cuadro castellano inauguraba brillantemente sus triunfo en casa al golear a los rojiblancos por 3-0 y luego volver a humillarlos en el Estadio Mediterráneo por el marcador de 1-2.
Nunca más en la historia de las confrontaciones balompédicas entre ambas ciudades se volvió a producir un doblete. Una pérdida de puntos vital para los almerienses que tuvieron mucha parte de culpa de que los de Paco Flores no ascendieran a Primera. Los dos éxitos tampoco devolvieron a los rojillos a Primera.
En la temporada 2006-07 el Almería obtiene sus mejores números frente al Numancia. Porque empataron a un gol en Los pajaritos y consiguieron en el Mediterráneo su mejor resultado favorable al imponerse por 3-0.
Estos cuatro puntos importantes para que el conjunto de Unai Emery consiguiera el ascenso a la élite.
Una campaña después el cuadro soriano se unía a los almerienses en Primera División.
La primera y única visita en la Liga Adelante a Los Pajaritos de los almeriense finalizó con la victoria de los locales por 2-1.
En el curso 2011-12, de nuevo en Segunda, victoria local por 1-0, en el siguiente empate a cero goles y la campaña pasada, en la vuelta del Almería a Segunda, derrota por 2-0.