Medio siglo de historia de la S.D. Almazán
Jornada de convivencia y homenaje al fundador
El Numancia afronta su particular letanía
La permanencia se aprieta en LaLiga 1/2/3
La S.D. Almazán ha celebrado medio siglo de trayectoria con un emotivo homenaje a su fundador, Antonio Pedroviejo, en una jornada que reunió a cerca de trescientas personas vinculadas al club en su historia.
La jornada de convivencia celebrada el sábado en la villa adnamantina disparó los recuerdos y las emociones para los que alguna vez vistieron la elástica del conjunto adnamantino o estuvieron vinculados a su trayectoría.
Fue el 3 de junio de 1967 cunado la S.D. Almazán comenzó a andar, gracias a un grupo de personas encabezadas por Antonio Pedroviejo. Todas ellas se reunieron en el hotel Antonio para fundar el club de fútbol que ha representado a la villa de Almazán desde hace cincuenta años.
En este tiempo, la S.D. Almazán ha disputado más de 1.500 partidos entre categoría regional y nacional, una fase de ascenso a la segunda división B en la temporada 90/91, ascensos de categoría, algún que otro descenso y hasta varias eliminatorias de la Copa de Rey.
El mayor éxito deportivo fue en la temporada 90/91 con su mejor clasificación histórica -tercero- que le permitió jugar el play off de ascenso a Segunda División B. El equipo formado por Mateo, Jimeno, Pecas, Lucas y Lapeña, entre otros, jugaron una liguilla de ascenso contra Caudal de Mieres, Fabril (filial del Deportivo de la Corua) y Fuenlabrada.
Desde la temporada 2007-08 el club se mantiene en Tercera División. En esta última temporada ha conseguido ser quinto, a un paso del play-off.
La jornada de convivencia sentó en la mesa a cerca de trescientas personas y, especialmente al fundador Antonio Pedroviejo, que recibió un homenaje de todos los asistentes.
Además durante la jornada se disputaron cuatro partidos de fútbol 7 por categorías donde participaron ex-jugadores del equipo.