Marc Mateu, un séptimo refuerzo para aumentar la competencia en el Numancia
Palacios no da por cerrada la plantilla
Víctor Martín, vicepresidente segundo de la comisión delegada de la LFP
Marc Mateu, nuevo fichaje del Numancia
El futbolista valenciano Marc Mateu se ha convertido en el séptimo refuerzo del Numancia para la próxima temporada. Tenía otras ofertas pero ha preferido Soria por las seriedad y la historia del equipo numantino. Llega con ilusión y promete trabajo para que el entrenador Jagoba Arrasate decida.
Mateu, de 25 años, jugó la última temporada en el filial del Villarreal, aunque se formó en las categorías inferiores del Levante, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Primera División.
El futbolista ha firmado por dos temporadas más otra opcional en función de los partidos que dispute.
Mateu, en su presentación, se ha definido como un centrocampista zurdo, que hace de todo, aprieta y toca balón. "Intentaré aportar lo que pueda, con trabajo e ilusión", ha señalado.
En cuanto a objetivos, ha asegurado que hay que ir "partido a partido", poniéndoselo difícil al entrenador.
FICHAJES
El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha definido a Mateu como un futbolista de calidad, con criterio y buen golpeo de balón, que pueda dar al equipo tranquilidad en la posesión del balón y generar juego. Además, en el Villarreal B, ha jugado como falso jugador de banda derecha.
Palacios ha confirmado que con esta incorporación la plantilla no está cerrada y se seguirá buscando un jugador de banda derecha.
En principio, no hay previstas más salidas, tras las de Ito y David Martín.
Actualmente la plantilla rojilla está formada por veintiún jugadores y tiene alternativas en todas las posiciones. Pero hasta el 31 de agosto, en el que se cierra el periodo de fichajes, hay tiempo para nuevas contrataciones que sirvan para mejorar la plantilla, según ha señalado Palacios. "Hay que luchar por ser mejores", ha resumido.