Llega la hora de la verdad en la Liga Adelante, según Anquela
El técnico asegura que el Numancia afronta un partido "ilusionante" frente al Recre aunque prefiere no echar cuentas sobre la promoción
Numancia-Recreativo, de nuevo se cruzan en el camino
La Copa Diputación 2015 ya tiene emparejamientos de octavos
El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha subrayado hoy que la competición de la Liga Adelante, a falta de once jornadas para la conclusión, entra la próxima jornada en la fase de "la hora de la verdad", donde los equipos dilucidarán porque objetivos luchan.
Anquela, que ha señalado hoy en rueda de prensa que soñar con la promoción es "gratis", ha declarado que el Numancia afronta el domingo frente al Recre, en Los Pajaritos (18:15 horas) un partido "ilusionante" pero a la vez "complicado", porque el rival está fuerte, aunque parezca lo contrario por los últimos resultados.
El entrenador numantino, en cualquier caso, no ha querido echar cuentas, ya que el fútbol es muy cambiante y sólo ha pedido a su equipo que tenga la ilusión necesaria porque con ella, en el fútbol, se ganan muchos partidos.
En su opinión, no hay que mirar la clasificación sino "sumar, sumar y sumar", porque lo único que hace es meter al equipo una presión o angustia innecesaria.
El técnico numantino ha asegurado que el Recreativo, metido en puestos de descenso, no le ha parecido nunca un equipo para estar donde los números dicen y, en este sentido, ha advertido que en la Liga Adelante puede ganar cualquier equipo a otro.
Anquela ha recordado que la pasada temporada el Numancia jugó su mejor partido frente al Recreativo en Los Pajaritos y sin embargo terminó perdiendo y, en esta campaña, el Numancia ganó en Huelva cuando el equipo soriano estaba en su peor racha de resultados.
PROBLEMAS EXTRADEPORTIVOS
En cuanto a los problemas extradeportivos del equipo onubense -falta de cobro de las nóminas-, el técnico numantino ha señalado que no se valora suficientemente el mérito que tiene el Numancia en su gestión económica.
"Lo digo aquí, en Madrid, en mi pueblo y en todos los sitios donde estoy: lo del Numancia es digno de estudio", ha subrayado.