La V Pinares Cup moviliza a 32 equipos y quinientos jugadores
La Pinares Cup llega este fin de semana a su quinta edición, con 32 equipos alevines y benjamines en liza en Abejar.
Numancia-Albacete, el sábado 30 de septiembre
Anquela recurre al filial del Oviedo para la eliminatoria copera frente al Numancia
La Pinares Cup mantendrá la misma línea de ediciones precedentes, con un gran nivel deportivo al contar de nuevo con varias de las mejores canteras futbolísticas españolas.
"De nuevo uno de los objetivos prioritarios será conseguir entremezclar la competitividad del evento con una parte humana, una parte prioritaria y fundamental", ha subrayado el organizador José Luis González.
El evento se celebrará del viernes al domingo, con una primera fase de grupos y una vez clasificados los campeones de grupo disputarán la fase final, junto con los segundos clasificados.
Se disputarán 72 encuentros de fútbol y como novedad la competición dará un salto internacional, con la participación de la selección oeste japonesa.
Son quinientos participantes y se alojarán en la comarca de Pinares, cuatrocientos, en un torneo que cuenta con un presupuesto de 40.000 eurosy que supondrá que un millar de personas -con padres y familiares- se alojen en la provincia, según ha recalcado González.
En la categoría alevín participarán Numancia, selección Kumamoto, Gazte Berriak y E.F. Oscense (grupo A), F.C. Barcelona, C.D. San José, Kostkas K:E y C.D. Arcángel (Grupo B), Valencia C.F., Norma C.F., C.D. Internacional y C.D. Oberena (Grupo C) y Villarreal, Astrabuduako, Lagunak y Baskonia (Grupo D).
La categoría benjamín tendrá en liza al Numancia, como anfitrión, Valencia y Villarreal, y los cachorros de Lezama de ¡l Athletic Vlub, que serán los cabezas de grupo.
El Numancia se enfrentará en esta primera fase al Unión Jota Vadorrey, Rayo Alcobendas y Astrabuduako; el Athletic Club, al E.F. Oscense, Golmayo Camaretas y C.D. Malilla; el Valencia, al C.D. San José, Kostkas y Oberena; y el Villarreal, al Norma, Baskonia y Gazte Berriak.
En la pasada edición el equipo campeón fue el Valencia C.F., en categoría alevín, y el Oberena de Pamplona, en categoría benjamín.