La Junta completa la financiación para el nuevo campo de fútbol de hierba artificial
El director general de Deportes señala que es una situación "excepcional", ante la imposibilidad de mayor financiación del Ayuntamiento de Soria
El Numancia busca en Leganés acercarse a la salvación
Navaleno acoge el I Campus de Fútbol Pablo Machín
El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha comprometido hoy los 140.000 euros solicitados por los clubes Calasanz y San José para completar la financiación que permita construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Soria.
Lahuerta ha mantenido hoy la tercera reunión con los responsables de estos dos clubes deportivos sorianos, que controlan medio millar de futbolistas en las diferentes categorías, y les ha confirmado que la Junta aportará finalmente un tercio del total de la inversión necesaria para construir este nuevo campo de fútbol.
El coordinador del Calasanz, Ángel Calvo, ha mostrado su satisfacción por el compromiso regional y ha avanzado que el nuevo campo de fútbol de hierba artificial, que se construirá en un anexo de las instalaciones deportivas municipales de Los Pajaritos, podría ser una realidad en octubre, según contempla el proyecto.
Los dos clubes han suspendido las medidas de protesta que tenían en marcha, desde la manifestación que se iba a celebrar mañana sábado hasta la recogida de firmas.
Situación excepcional
La Consejería ya se había comprometido en aportar 50.000 euros en la reunión mantenida con los clubes el pasado 5 de marzo, pero ante la imposibilidad de éstos para encontrar mayor financiación en el Ayuntamiento de Soria, finalmente la Junta de Castilla y León ha sido sensible con esta situación "excepcional", según ha subrayado Lahuerta, y sumará a esos primeros 50.000 euros otros 90.000 euros, para llegar a la cifra total de 140.000 euros, que es la cantidad que restaba para cerrar la financiación del nuevo campo.
A pesar de que la competencia de construcción, gestión, ampliación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de titularidad municipal es de los ayuntamientos, el de Soria en ningún momento se ha dirigido a la Junta ni ha participado en las reuniones que los clubes y la Consejería de Cultura y Turismo han mantenido al efecto, según ha señalado en un comunicado el Gobierno regional.
"Ante la dificultad de la situación que estaban viviendo todos los niños y niñas de estos clubes por la falta de un nuevo campo, la Consejería ha entendido que debía ir más allá de sus competencias y aportar esos 140.000 euros de manera excepcional", ha defendido.
La Consejería de Cultura y Turismo ha apoyado con más de 4,5 millones de euros al deporte soriano durante esta legislatura.