Javier del Pino: toda una vida como numantino
El futbolista madrileño es el segundo máximo goleador del Numancia en la LFP
La Liga Adelante, con mucho por decidir en la última jornada
Del Pino, referente del Numancia, se despide del fútbol pero sigue en el club soriano
Javier del Pino jugará el próximo sábado (17:30 horas, Los Pajaritos) sus últimos minutos como futbolista profesional, tras once temporadas en el Numancia, donde ha sido referencia tanto en el terreno de juego como en el vestuario.
El club soriano agradecerá al futbolista madrileño, que en julio cumplirá 36 años, su entrega durante estos años, con la entrega de la medalla de oro.
Además se regalará dos entradas a cada abonado del club para que puedan participar con sus familiares o desconocidos de la despedida de un "jugador histórico" del Numancia.
Del Pino llegó a Soria en julio de 2005, del Xérez C.D., de la mano del entonces director deportivo Máximo Hernández.
En el equipo andaluz había jugado tres temporadas tras formarse en la cantera del Atlético de Madrid y debutar con el primer equipo -apenas cinco minutos-, con Luis Aragonés en el banquillo.
Del Pino, del barrio madrileño de Villaverde Alto, cierra el sábado toda una etapa en el equipo numantino, en el que ha jugado once temporadas, disputado 291 partidos -292 con el de este fin de semana-, y ha marcado 49 goles, lo que le convierten en el segundo máximo goleador numantino del fútbol profesional, sólo superado por Julio Álvarez.
En total, Del Pino ha jugado 375 partidos como futbolista profesional en 14 temporadas, de ellas once en el Numancia.