El Numancia vuela a Tenerife para iniciar la remontada
Quiere salir del descenso con una victoria, para lo que necesita ganar en solidez
El Numancia liquida sus artículos oficiales de las últimas campañas
Tenerife-Numancia: un duelo para huir del descenso
El Numancia viaja a Tenerife con la intención de conseguir la que sería su segunda victoria en las visitas realizadas al Heliodoro Rodríguez, con el objetivo de salir de los puestos de descenso y enderezar una trayectoria que apunta a siete jornadas sin celebrar un triunfo.
El entrenador numantino Jagoba Arrasate ha comparecido hoy en rueda de prensa para confirmar la intención de volver de nuevo al triunfo, para lo que ha considerado vital no cometer los errores de los últimos encuentros.
"Necesitamos una victoria no solo para salir del descenso sino para estar más cerca de los de arriba, que también es nuestro objetivo", ha apuntado.
Arrasate ha señalado que durante la semana han entrenado más las situaciones de estrategia y frenar la velocidad por bandas.
"Queremos encontrar la mejor versión de nuestra identidad. En los últimos partidos hemos perdido solidez y es difícil ganar partidos sin ella", ha reconocido.
Arrasate ha asegurado que su equipo tiene que estar más enchufado durante todo el partido, porque la experiencia está demostrando que cuando se desconectan el rival lo aprovecha.
Además ha apuntado que no se ha planteado cambiar el dibujo del equipo para protegerse más.
"La mejor solución es, con los que estamos, saber llevar a cabo nuestras ventajas", ha resaltado.
Arrasate ha señalado que el equipo está vivo pero no les alcanza para ganar, por los errores que comete, de forma reiterada, lo que le ha penalizado en la clasificación.
Solidez
Hay que hacer un partido serio y sólido y hay argumentos para "tirar hacia arriba", ha subrayado.
En cuanto al Tenerife, Arrasate ha señalado que elabora menos pero es más vertical y peligroso.
Para anotarse esta victoria, el equipo soriano necesita saber manejar mejor de lo que lo ha hecho hasta la fecha las ventajas en el marcador y cerrar de una vez por todas su propia porteria, en la que no estará Munir, convocado por la selección de Marruecos.
Ripa, Acuña y Escassi son bajas por lesión y Dani Calvo, por decisión técnica.