El Numancia sólo piensa en ganar al Elche
El equipo de Arrasate necesita una victoria para cortar su trayectoria en picado
El Elche repite convocatoria para su partido en Soria
Toril: "El Numancia, a balón parado, es de los mejores de Segunda"
El Numancia afronta mañana domingo frente al Elche un encuentro con urgencias, necesitado como ésta de un triunfo que corte una trayectoría escasa en puntos y que le saque de los puestos de descenso a los que cayó el pasado fin de semana tras su derrota merecida en Girona.
El técnico Jagoba Arrasate confía en la reacción de su equipo que, hasta el encuentro en tierras catalanas, había sumado tres de doce puntos, aunque había hecho méritos para mucho más, lo que le podía haber disparado a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Pero el fútbol no entiende de justicia y el equipo rojillo se ha metido, jornada tras jornada, en la cola de la clasificación, hasta aparecer esta semana las primeras críticas en la afición numantina.
Arrasate ha incidido esta semana en su plantilla en la importancia del compromiso y de saber convivir con esta presión añadida que trae siempre una mala clasificación.
Para el compromiso, Arrasate tendrá que introducir algún cambio por obligación -sanción de Escassi- y posiblemente tendrá que darle otra vuelta más al once inicial para anotarse la tercera victoria del campeonato frente al Elche, un conjunto al que no se le da precisamente bien Los Pajaritos, según demuestran las estadísticas.
El conjunto ilicitado ha ganado sólo una vez en Los Pajaritos en las doce visitas que ha realizado. Fue en la temporada 2007-08.
Además sólo ha cosechado dos empates, el último la pasada temporada sin goles.