Deportes | Fútbol

El Numancia-Sabadell, pendiente de la nieve... y el hielo

Viernes, 06 Febrero 2015 15:51

Anquela dice que quieren jugar pero con las garantías necesarias

El Numancia, a la espera del Sabadell y del tiempo

El CD Numancia planta cara a un insípido Betis

El encuentro Numancia-Sabadell del próximo domingo (17:00) en Soria está pendiente de la evolución de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno de juego de Los Pajaritos. Hoy ha amanecido con una fina capa de nieve... y debajo, con hielo.

El entrenador numantino Juan Antonio Anquela ha mostrado hoy en rueda de prensa su preocupación por el estado del césped y ha reconocido que jugar con un campo helado puede ser peligroso para la seguridad de los futbolistas, que es lo que hay que preservar. "Queremos jugar, pero con las garantías necesarias", ha subrayado.

El colegiado del encuentro, el andaluz Juan Manuel López Amaya, tendrá que valorar el domingo el estado del terreno de juego, jornada en la que la Agencia Nacional de Meteorología prevé que la temperatura máxima en Soria será de dos grados sobre cero.

Dos partidos aplazados

En Los Pajaritos se han aplazado hasta la fecha por la nieve dos partidos desde que el Numancia está en la Liga de Fútbol Profesional. El primero de ellos fue en enero de 2005 en una eliminatoria de cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey, en el que el árbitro Arturo Daudén Ibáñez decidió suspender el partido entre Numancia y el Atlético de Madrid, debido a la capa de doce centímetros y la espesa capa de hielo que había debajo en el césped de Los Pajaritos. El segundo partido suspendido por la nieve fue el 27 de febrero de 2006, en el encuentro de la Liga Adelante que debían disputar el Numancia y el Hércules de Alicante. El árbitro Medina Méndez decidió la suspensión ante la existencia de una capa de nieve de hasta 30 centímetros

Te puede interesar
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad