El Numancia reacciona frente al Mirandés cuando lo tenía todo perdido (2-2)
Alex Alegría y Concha empatan un encuentro que el equipo local pudo ganar en los últimos minutos
Vicente, baja en el Numancia hasta 2016 por una lesión muscular
El Numancia quiere anotarse el tercer derbi regional en Los Pajaritos
El Numancia se ha quedado a medias en su remontada en la segunda mitad (2-2). Hasta que no ha visto el partido perdido, cuando el Mirandés se ha puesto con dos goles de ventaja, el equipo de Jagoba Arrasate no ha mostrado su mejor versión.
El Numancia, con Alex Callens y Natalio como principales novedades, encaró el partido con el propósito de sumar un triunfo y olvidarse del traspiés en Palamós frente a La Llagostera -con media parte regalada-, ante un rival que en los primeros minutos asustó a una indecisa defensa rojilla, con demasiados problemas y pocos recursos para sacar con criterio el balón.
Pero el equipo soriano, asentado mejor en el campo, ligó a continuación dos contragolpes, que pudieron ponerle en ventaja. Aprovechó la banda izquierda de Vicente para, en sendos centros, rematar Natalio y Óscar Díaz (min. 5 y 7) con cierto peligro.
Pero después de estas ocasiones, el partido se equilibró en principio y terminó cayendo del lado visitante, que avisó al cuarto de hora en una jugada por la línea de fondo de Sangalli que Néstor no aprovechó en el remate final, que mandó a las nubes.
Dos jugadas aisladas de Óscar Díaz -una falta indirecta sin la dirección correcta y una jugada en la que se escoró en exceso para rematar- dieron paso al gol visitante. Un centro desde la izquierda de Álex García fue aprovechado por Sangalli para ganar la espalda a su marcador Luis Valcárce y poner en ventaja al Mirandés (min. 33).
El Numancia, con el marcador en contra, fue presa de los nervios. Lejos de reaccionar, estuvo a punto de pegarse otro tiro en el pie, en una acción del guardameta Munir que despejó contra un compañero y el rebote fue salvado por Alex Callens en la línea de meta (min. 44).
SEGUNDA PARTE
El Numancia dio la sensación de entrar con ganas de remontar con un empalme de Óscar Díaz que blocó Raúl, en el primer minuto, pero fue un espejismo, ya que Néstor, con un toque sutil, en una jugada de ataque mal defendida por la defensa local, incrementó la ventaja cuando apenas se habían consumido seis minutos de esta segunda mitad.
El equipo local, lejos de reaccionar, paso durante unos minutos un auténtico calvario. Un centro-chut de Eguaras que no encontró remador pudo ser el tercero de la tarde ante un Numancia que empezó a reaccionar con los cambios, especialmente tras pasar a defender con solo tres jugadores.
Concha, recién incorporado, tuvo la primera ocasión, que sacó Raúl con el pie (min. 57), y Alex Alegría, en un centro de Unai Medina, acordó distancias de cabeza (min. 58).
El Numancia terminó de reaccionar y meter más ritmo al partido ante un rival que buscaba defender la renta. Aquino, de refresco, tuvo el empate en sus botas, pero quisó colocar y disparó contra un defensa (min. 76). Fue Concha quien culminó una buena jugada por la izquierda (min. 80) para empatar el encuentro.
El equipo local estuvo, en los minutos finales, cerca de culminar la remontada. Aquino, Pedraza y Unai Medina probaron suerte en disparos de la frontal que se fueron cerca de la portería o detuvo Raúl.
En definitiva, el Numancia volvió a mostrar dos caras ante un rival atrevido pero que se echó demasiado pronto para atrás para defender su ventaja.
Ficha técnica.-
2 Numancia: Munir; Unai Medina, Pedraza, Alex Callens (Aquino, min. 71), Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Natalio (Nacho, min. 57), Óscar Díaz, Vicente (Concha, min. 53); Alex Alegría.
2 Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min. 46), Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Ruper, Néstor (Carnicer, min. 64), Kijera; Sangalli (Ion Vélez, min. 75), Lago Junior y Alex García.
Goles: min. 33, 0-1: Sangalli. Min. 51, 0-2: Néstor. Min. 58, 1-2: Alex Alegría. Min. 80, 2-2: Concha.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a los locales Alex Alegría y Gaztañaga y a los visitantes Galán, Sangalli, Raúl, Corral y Carnicer.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Adelante.2.703 aficionados, entre ellos un centenar de mirandeses. Viento y frío. Césped en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados de París. A la salida de los dos equipos al terreno de jugo sonó el himno de La Marsellesa para mostrar la solidaridad de la afición soriana con Francia.