El Numancia mira para arriba con su victoria frente a Las Palmas
Dos goles de Julio Álvarez, uno de córner directo
Dos mesas redondas para celebrar el 70 aniversario del Numancia
El Numancia renuncia al fichaje de Lassad
El Numancia se ha impuesto esta noche a uno de los favoritos al ascenso directo en la Liga Adelante, Las Palmas, equipo que ha sido líder durante veintidós jornadas. El acierto rematador local y a los errores que ha tenido el conjunto insular en Soria han decantado la balanza.
El equipo soriano, con este triunfo, se acerca a los puntos que dan la permanencia -suma cuarenta y uno- y sigue una jornada más mirando a la sexta plaza como objetivo posible.
Juan Antonio Anquela ha hecho una pequeña revolución en la defensa, tras la debacle en el Nuevo Zorrilla y otras circunstancias (baja por sanción o lesión), con el canterano Dani Calvo y Gaffoor, de centrales, y el canario Juanma e Isidoro, de laterales, y con Munir, de nuevo bajo los palos.
El conjunto canario se ha hecho con la posesión del balón a los pocos minutos de iniciarse el encuentro y ha dado muestras de su calidad. Un fuera de juego dudoso de Ortuño (min. 3), con la defensa local buscando adelantar la línea, y un centro que ha blocado bien Munir, tras la primera internada del lateral David Simón (min. 5) han dado la sensación de que Las Palmas llegaba a Soria con ganas de olvidarse pronto de su derrota frente al Betis.
A su mayor posesión y circulación de balón, de banda a banda, le ha faltado ese remate que decantase el partido a su favor, mientras atrás, en defensa, ha sufrido con las jugadas de estrategia ejecutadas por el capitán numantino Julio Álvarez.
Araújo ha lanzado a las nubes, tras ganar la espalda a los centrales numantinos (min. 20). Y Gaffoor se ha cruzado a tiempo para rechazar el remate intencionado de Ortuño (min. 22).
El gol parecía que tenía color amarillo, pero finalmente ha sido rojillo. Natalio ha ganado la espalda a su marcador, ha forzado hasta la línea de fondo y su centro atrás lo ha rematado Julio Álvarez al poste contrario, sin que Casto pudiera hacer nada (min. 24).
Y si era poco el castigo, ha llegado un segundo y un tercero. Primero ha sido el canario Juanma con un testarazo a saque de una falta indirecta de Julio Álvarez (min. 29) y después el central Gaffoor quien ha hecho lo propio, ahora en plancha al primer palo, en un centro de Natalio desde la derecha (min. 35).
Las Palmas ha recortado distancias antes del descanso en una jugada personal del lateral David Simón.
Gol olímpico
Pero en la segunda parte, el equipo canario ha terminado dando la razón a su entrenador Paco Herrera cuando ha declarado esta semana que falta gol. Las Palmas ha combinado ante un Numancia replegado, pero le ha costado encontrar la puerta de Munir y cuando ha estado en posición franca para hacerlo, como Ortuño (min. 64), ha lanzado a las nubes.
Herrera ha movido el banquillo y ha dado entrada a Valerón pero no ha cambiado demasiado el panorama. Y lo que es peor, el Numancia ha engordado su ventaja con un gol olímpico -un golazo- de su capitán Julio Álvarez (min. 69).
Momo ha tenido en sus botas acortar distancias (min. 77) pero, con todo a favor, ha mandado su empalme a las nubes. Después ha materializado el penalti con el que el Numancia ha sido castigado, pero Las Palmas no ha dado más de sí.