El Numancia confía en Arrasate para una tercera temporada
El presidente del Numancia, Francisco Rubio, ha confirmado hoy que Jagoba Arrasate será el entrenador del equipo soriano por tercera temporada consecutiva, en la que, según ha subrayado el técnico vasco, buscarán fortalecer el equipo para enganchar a la afición.
El Numancia tiene 17 jugadores con contrato en vigor
Arrasate: "La temporada ha sido aceptable"
"Esperemos que este tercer año podemos dar un salto, sin perder la perspectiva de conseguir el primer objetivo, la permanencia", ha asegurado Arrasate en la rueda de prensa convocada y en la que ha estado el presidente del Numancia, Francisco Rubio.
Arrasate ha declarado que se sienta más responsabilizado después de la confianza mostrada en él por la junta directiva.
"Siento orgullo de pertenecer a este club diferente", ha subrayado.
Arrasate ha asegurado que hay que detectar las necesidades del euqipo y acertar en los jugadores que se incorporen, para que la afición se sienta orgullosa del equipo.
En este sentido ha adelantado que el equipo tiene que ser más sólido atrás y tener más gol.
"Fieles a los compromisos y al trabajo que ha realizado, Jagoba será el entrenador del año que viene", ha señalado Rubio.
El presidente del Numancia ha reflexionado sobre los últimos doce años, donde han salido entrenadores que han triunfado lejos de Soria, caso de Pablo Machín, Juan Antonio Anquela y Juan Carlos Unzué, "y que estuvieron cuestionados".
Rubio ha señalado que a veces se interpreta que las exigencias son mayores cuando "somos pocos", un reto que el Numancia tiene que revalidar todas las temporadas, en una masa social de más de 3.000 abonados.
Fidelidad
"Nuestra afición está fidelizada y lo que le pido que siga el ejemplo de otros clubes pero que sean responsables de lo que tenemos y adonde podemos llegar", ha advertido.
"Hay que estar a muerte con el equipo porque cada año será más difícil, porque el mercado de futbolistas se ha abierto y nosotros no podemos traspasar nuestros criterios de rigor económicos que la Liga nos exige", ha señalado.
Rubio ha reconocido que las condiciones económicas y otras circunstancias limitarán al Numancia la posibilidad de fichar en el mercado.
El presidente del Numancia ha señalado que de los 84 equipos que han militado en la LFP sólo 18 se han mantenido después de 21 años, uno de ellos el equipo soriano.
Rubio ha subrayado que el deporte es el que ha puesto a Soria en el mapa, frente a otras parcelas de la vida -política- que apenas ha dado noticias positivas en el último cuarto de siglo.
"Es un proyecto que, después de 21 años, sería una barbaridad que la gente no entienda que es un difícil y de muchos sufridores", ha subrayado.