El Numancia, catorce años sin recibir denuncias de sus jugadores por impago
El club soriano subraya su modelo de gestión y rigor presupuestario
Ito se va del Numancia
Óscar Díaz llega para ayudar al Numancia a dar "un pasito más"
El Numancia ha cumplido su décimo cuarta temporada consecutiva sin recibir denuncias de sus jugadores por impago de sus contratos ante la Liga de Fútbol Profesional y a la Asociación de Futbolístas Españoles.
El club numantino ha subrayado hoy en un comunicado que vuelve a "hacer gala de su modelo de gestión y rigor presupuestario".
La última denuncia por impago contra el club soriano se remonta a la temporada 2000-2001, tras jugar dos temporadas consecutivas en Primera División.
El Numancia quiso mantener la plantilla deportiva para regresar a la máxima categoría del fútbol español, pero la apuesta deportiva y económica no dio sus frutos ya que el equipo no se adaptó a la Segunda División e incluso estuvo peleando hasta el final para evitar el descenso a Segunda B.
La reducción de ayudas por los derechos televisivos, con el descenso de Primera a Segunda, motivo los problemas de liquidez del Numancia y las consiguientes dificultades para cumplir con los contratos de los futbolistas.
Desde entonces ha aplicado el rigor presupuestario por bandera, de tal forma que el club soriano no promete contratos económicos a los futbolistas que no pueda cumplir.