El Numancia busca la promoción y el Mallorca, la salvación
Al equipo de Anquela solo le sirve ganar para seguir en la lucha por la fase de ascenso
El Mallorca acaba con las ilusiones de promoción del Numancia
Javier Tebas: "Habrá fútbol"
Numancia y Mallorca se miden hoy sábado (20.00 h.) en Los Pajaritos con objetivos dispares. Mientras el equipo de Juan Antonio Anquela quiere una victoria para seguir en la lucha por la codiciada sexta plaza, ahora a seis puntos; el Mallorca busca un triunfo que le aleja de los puestos de descenso y le evite meterse en mayores problemas.
Al equipo de Anquela únicamente le sirve la victoria si quiere seguir alimentando el sueño de disputar por primera vez en su historia una fase de promoción a la máxima categoría del fútbol español.
La sexta plaza está a seis puntos pero, con cinco jornadas por delante, todavía hay margen para creer en la remontada aunque para ello será imprescindible sumar partido a partido y confiar en algún traspié de los equipos que compiten por el mismo objetivo y llevan ventaja.
El Numancia tiene a dos jugadores con pasado mallorquinista como sus principales puntales está temporada. El delantero menorquín Sergi Enric suma ya quince goles mientras que Julio Álvarez es el dueño de las jugadas a balón parado de la categoría, donde el equipo soriano saca mucho rendimiento.
Anquela tendrá que dar de nuevo una vuelta a la defensa, tras la nueva lesión muscular del lateral izquierdo Ripa, que le obliga a terminar la temporada antes de tiempo.
REACCIÓN
El Mallorca, ubicado en el decimosexto puesto -a cuatro puntos de la zona peligrosa de la tabla-, necesita reaccionar en Los Pajaritos después de haber sumado solo cinco de los últimos 27 puntos en juego.
El equipo que dirige el exfutbolista Miguel "Nanu" Soler suele presentar su peor cara lejos de Son Moix, ya que esta temporada solo ha ganado en los campos del Llagostera, Barcelona B y Racing de Santander.
Soler no podrá contar con una de las piezas básicas en defensa, el central mallorquín Pedro Bigas, por acumulación de amonestaciones.
Tampoco han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros el goleador del equipo, Xisco Jiménez, cedido por el Córdoba, y el extremo francés Michael Pereira, aunque Soler les ha incluido en la lista de convocados frente al Numancia.