El Numancia afronta su particular letanía
Dos salidas consecutivas complicadas frente al Mallorca y al Huesca
Veinte becas de La Caixa para la cantera numantina
Medio siglo de historia de la S.D. Almazán
El Numancia tiene a un paso la permanencia de categoría pero necesita al menos sumar un punto para certificarlo matemáticamente. El calendario no ayuda.
El equipo de Jagoba Arrasate ha desperdiciado dos cartuchos para cerrar matemáticamente las cuentas de la salvación. En Almería le perdió la deficiente primera parte, ante un equipo que se jugaba la permanencia. Y frente al Lugo, el Numancia hizo pocos méritos para conseguir la victoria.
Ahora, con 48 puntos en la clasificación y décimo quinto, le restan tres encuentros para certificar la salvación.
El próximo fin de semana, para empezar, visita el feudo del Mallorca, que se juega media permanencia. Al equipo mallorquín, con 42 puntos en la clasificación y en zona de descenso, sólo le sirve ganar.
Un empate le serviría al Numancia, pero si se le ocurre perder, tendrá que mirar de reojo a lo que hagan otros equipos metidos en la pelea por eludir el descenso. El Córdoba, que juega en casa frente al Oviedo, y el Almería, que recibe al descendido Mirandés, podrían adelantarle en la clasificación si ganan sus encuentros. El Alcorcón, con 44 puntos, recibe al Tenerife, que está metido en la lucha por los play-off.
El Girona de Machín podría hacerle un favor al Numancia en su visita al Nástic de Tarragona que, con 43 puntos, marca actualmente en la clasificación, la línea del descenso.
En la penúltima jornada, el Numancia tendrá que visitar el feudo del Huesca de Juan Antonio Anquela, que tiene opciones de meterse en los play-off. Otra salida complicada para el equipo de Arrasate que, de ir con necesidades, aumentaría el nerviosismo.
Rivales
El Córdoba visita el campo del Rayo; el Almería el del Getafe, y el Alcorcón, el del UCAM Murcia, que previsiblemente se juegue también la permanencia si pierde en la próxima jornada frente al líder Levante. El Nástic visitará el feudo del Tenerife, otra salida complicada. Y el Mallorca viajaría hasta tierras burgalesas para visitar al desahuciado Mirandés.
En la última jornada, si el Numancia sigue sin los deberes hechos, recibirá en Los Pajaritos al Mirandés, que en principio no tendrá nada más que jugarse que el orgullo. El Córdoba recibirá al Girona; el Almería, al Reus; el Alcorcón, al Lugo; el Nástic, al UCAM; y el Mallorca, al Getafe.
El Numancia depende de sí mismo para conseguir el objetivo de la permanencia. En su mano terminar con las cábalas.