Calasanz y San José piden un esfuerzo mayor a la Junta para construir el nuevo campo de fútbol
Apuntan que el compromiso económico podría contemplarse en dos anualidades
Competición abre procedimiento disciplinario al Numancia y a su guardameta Biel Ribas
El ex-deportivista Lassad, quince días a prueba en el Numancia
Las directivas de Calasanz y San José enviarán una carta de agradecimiento a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, por el interés demostrado para resolver la petición económica para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Soria pero estiman que la cantidad comprometida -50.000 euros- no es suficiente.
Las directivas, que se reunieron ayer, han considerado que la cifra comprometida por el director general de Deportes no es suficiente porque igualmente sigue peligrando la construcción del campo de fútbol solicitado al distar mucho de la cantidad reclamada.
En relación con la financiación del nuevo campo de futbol, las Juntas Directivas de los clubes sorianos, C.D. SAN JOSÉ y C.D. CALASANZ, reunidos conjuntamente en la tarde /noche de ayer lunes, acuerdan:
"Esperamos y deseamos que éste sea el primer paso de una negociación que permita acometer la citada construcción y solicitamos un esfuerzo que incluso podría quedar recogido en dos anualidades", han reivindicado.
Además las directivas de los clubes sorianos solicitarán una reunión con el alcalde de Soria para trasmitirle las conversaciones mantenidas con el Director General de Deportes y manifestarle la postura de la Junta de Castilla y León, que incide en que las competencias en materia de instalaciones deportivas están transferidas a los ayuntamientos
Mientras tanto, los dos clubes continuarán con las acciones reivindicativas programadas para este fin de semana. "Es nuestra intención retrasar un minuto el comienzo de los encuentros, que disputen nuestros equipos, tras el pitido inicial. Igualmente los jugadores portarán una pancarta reivindicativa y se repartirán pegatinas entre los asistentes", han avanzado.